Debaten sobre gestión económica trabajadores del Sindicato de Energías y Minas

Debaten sobre gestión económica trabajadores del Sindicato de Energías y Minas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aumentar la presencia obrera en la gestión económica y hacer eficaces las asambleas de afiliados devinieron cuestiones a debatir en la I Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energías y Minas celebrada en Sancti Spíritus.

La necesidad de componer los informes de las mencionadas reuniones de manera clara y precisa fue uno de los planteamientos en los que coincidieron las intervenciones de Yaumaris Hernández (trabajadora de la refinería de petróleo Sergio Soto) y Marilín Carrillo (Empresa Eléctrica provincial).

Carmen Rosa López, segunda secretaria del consejo  nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), subrayó que es responsabilidad de los dirigentes sindicales reclamar a las administraciones informes completos y coherentes para mejorar la comunicación y llegar a remediar las dificultades que afectan el entorno laboral y, por ende, el desempeño de nuestros obreros.

Afiliar a los trabajadores no estatales y representarlos enteramente, el funcionamiento orgánico, la atención puntual a los jóvenes adiestrados, así como el fortalecimiento de la preparación de la reservas de cuadros, resultaron otras cuestiones discutidas en el encuentro.

Durante las conclusiones, Edelio Torres, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, resaltó que los dirigentes sindicales tienen que avivar su rol y hacer más palpable su presencia dentro del colectivo. Disciplina, exigencia y control —dijo— marcarán el camino para responder positivamente a los acuerdos del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu