Cuadro de Guayasamín en Museo de Arte de Matanzas

Cuadro de Guayasamín en Museo de Arte de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

niño_dormido_0El niño dormido, cuadro del desaparecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, fue donado al Museo de Arte de la occidental provincia de Matanzas por el excelentísimo Señor Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en Cuba.

Según expresó Ponce Iturriaga, la donación fue iniciativa de los jóvenes ecuatorianos que cursan estudios en la provincia, quienes de esta forma agradecen la calidez y respaldo del pueblo de Matanzas.

Reseña Girón digital, que el embajador destacó la amistad que unían a Guayasamín y al líder cubano Fidel Castro Ruz y dijo que “la independencia del Ecuador estaba ligada a la solidaridad cubana”.

Celina García Ortega, directora del Museo de Arte de Matanzas,  agradeció a los educandos ecuatorianos por convertirse en el motor impulsor de la donación de la pieza y anunció que el centro se convertirá en un espacio para la divulgación de la vida del país hermano y de la lucha política de su gente por el hombre y la salud humana.

Durante la ceremonia de entrega fue proyectado el audiovisual La mano sucia de Chevron, que evidencia la destrucción y contaminación ambiental del ecosistema de la Amazonía y las secuelas provocadas a las comunidades indígenas que hoy habitan la región por la empresa transnacional estadounidense Chevron- Texaco.

En su obra Guayasamín vinculó la fuerza de la temática indígena con los logros de las vanguardias de principios de siglo, especialmente el cubismo y el expresionismo.

Compartir...

Un comentario en Cuadro de Guayasamín en Museo de Arte de Matanzas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu