Visitan Héroes del Trabajo centros fundados por el Che en Villa Clara

Visitan Héroes del Trabajo centros fundados por el Che en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Héroes del Trabajo de la República de Cuba y  varios exdirigentes  sindicales visitaron dos de las fábricas fundadas por el Che en Villa Clara: Planta Mecánica  Fabric Aguilar y la Industria Nacional de Utensilios Domésticos ( INPUD) Primero de Mayo.

Durante el recorrido  los reconocidos trabajadores apreciaron el avance de estas industrias y cómo se va operando una profunda recuperación en ellas. En particular en Planta Mecánica constataron cómo vuelve a ser insigne en la producción de partes y piezas de repuestos de centrales, la rama química y minera, así como la incursión de la INPUD en el programa de efectos electrodomésticos y la garantía de piezas de repuestos para ollas y otros utensilios.

Los héroes villaclareños rememoraron sus hazañas laborales y cómo trabajando sin descanso obtuvieron esa máxima condecoración, en especial Ángel Torres, quien fue tornero de Planta Mecánica dio sus vivencias, incluso de la fundación de esta  por el Che.

Por su parte los directivos de estas entidades explicaron el desarrollo y los planes de  cada una de ellas en función de hacer avanzar la actualización del modelo económico de Cuba.

Masiel Villareal, miembro del secretariado provincial de la CTC en  el territorio, subrayó la hermosa vida laboral de estos hombres y mujeres del territorio quienes son ejemplo de consagración y voluntad; a su vez  exhortó a desfilar juntos en la Plaza del Che unidos y entusiastas el próximo Primero de Mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu