Reconocimiento a destacados dirigentes sindicales

Reconocimiento a destacados dirigentes sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sencillo, como las compañeras y compañeros merecedores del reconocimiento, fue el homenaje que la CTC dedicó ayer en la tarde, a 36 dirigentes sindicales en ocasión de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central, del Consejo de Estado y secretario general de la CTC; otros miembros del Secretariado Nacional de la organización, secretarios generales de sindicatos y Aila y Lázaro Peña, hijos del inolvidable Capitán de la clase obrera cubana, presidieron la ceremonia.

A Roberto Santana Lozano, galardonado por sus largos años de incesante labor en el movimiento sindical y su ejemplo cotidiano en la educación de varias generaciones de sindicalistas, le fue impuesta por Valdés Mesa la Orden Lázaro Peña de III Grado, la más alta conferida en esta jornada.

Nueve cuadros de la CTC y sindicatos nacionales recibieron la Medalla Jesús Menéndez y cuatro, el Sello 75 Aniversario de la fundación de la Central; mientras que a otros 22 les fueron entregados sendos diplomas por 5, 10 y 15 años de destacada labor ininterrumpida en estas tareas.

Similares actividades se realizan por estos días en todas las provincias para distinguir a decenas de dirigentes que atesoran una fructífera trayectoria laboral, sindical y revolucionaria.

Ofrecemos estos merecidos lauros a dirigentes sindicales en cuyas actividades han primado la abnegación y el amor a tan loable misión, afirmó Milagro de la Caridad Pérez, del Secretariado Nacional de la CTC, al hablar en el acto, quien concluyó expresando que en el desfile del próximo 1ro. de Mayo, con el paso firme y vibrante de los trabajadores, se hará realidad el llamado del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de hacer temblar la tierra cubana.

Tomado de Periódico Granma

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu