Domadores vencen a Rusia en Moscú

Domadores vencen a Rusia en Moscú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Savón liquidó a Tischenko, ha conseguido el mejor resultado de su carrera.
Savón liquidó a Tischenko, ha conseguido el mejor resultado de su carrera.

Los Domadores de Cuba cumplieron una formidable faena este jueves, al batir a Rusia (3-2 peleas) en el cartel de ida de las semifinales, correspondiente a la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, disputado en la Arena Moscú.

El resultado tiene un alto valor si tomamos en cuenta la condición de visitantes de los cubanos, y las ajustadas posibilidades de triunfo del quinteto nominado en esta ocasión, en el cual figuraban dos púgiles debutantes.

La cartelera, celebrada ante numeroso público, se caracterizó por victorias alternas y una definición interesante, aunque sin la espectacularidad que se presagiaba.

El minimosca Yosbany Veitía puso delante a Cuba con triunfo unánime sobre Belik Galanov (49-46, 48-47, 48-47). Fue esta su séptima sonrisa en línea.

Acto seguido el novel pluma Norlan Yera no pudo con el plateado universal Vladimir Nikitin, quien igualó las acciones con fallo a su favor de 49-46, 49-46, 49-46.

El doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64 kg) devolvió la ventaja a los Domadores con una destacada actuación frente a Maxim Dadashev, definida con pizarra de 49-46, 50-45, 48-47. Suscribió así su quinto éxito contra un solo revés.

Anuncio oficial del cartel en La Habana.
Anuncio oficial del cartel en La Habana.

Al mediano Artem Chebotarev le correspondió entonces igualar las acciones, tarea que cumplió frente al inexperto Arlen López por 48-47, 49-46, 49-46. En el duelo el nuestro fue de menos a más, pero su mejoría no alcanzó para ganar.

La escena quedó servida para un choque de trenes entre el plateado universal Evgeniy Tischenko y el mejor crucero de la actual WSB, el guantanamero Erislandi Savón. Hay que decir que el cubano dominó las acciones de principio a fin y logró, a mi juicio, el triunfo más importante de su carrera.

Ahora las acciones se trasladarán a La Habana el 2 de mayo en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kg. Cuba dependerá ese día de Gerardo Cervantes, Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz y Yoandi Toirac, mientras que los rusos han anunciado un equipo que seguramente variará en los próximo días.

La tropa de Rolando Acebal requiere  tres sonrisas para instalarse en la final. Se cae de la mata quienes tienen la maxima responsabilidad en ello: Lázaro, Roniel y La Cruz.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu