Sindicato de la ciencia encabezará el desfile en Santiago de Cuba

Sindicato de la ciencia encabezará el desfile en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por el sostenido resultado de sus afiliados en el aporte al desarrollo económico y social de Santiago de Cuba el Sindicato de la Ciencia se conquistó el  mérito de encabezar, en la plaza de la Revolución Antonio Maceo,  el desfile central  por el 1 de mayo en esta suroriental provincia.

Tan alto honor y responsabilidad estimula a los más de 3 mil miembros de ese gremio, quienes organizan en sus respectivos colectivos las iniciativas que desplegarán durante la marcha proletaria.

Según precisiones de Gloria Carmenate Rodríguez, secretaria general del Sindicato provincial de la Ciencia, para la ocasión ya se han diseñado  pancartas y carteles, además de que se precisan los puntos para la concentración, prevista para iniciarse a partir de las cinco de la madrugada.

La directiva sindical dijo a Trabajadores que buena parte de los afiliados asistirán al desfile acompañados de sus familiares, una práctica que ya es habitual, al igual que asistir con vestuario rojo, azul o blanco, en simbolismo con los colores de la bandera cubana, cuestión que igualmente se repetirá en este 2014.

Dentro del bloque de la ciencia marcarán el paso arrollador por la plaza de la Revolución colectivos de renombre nacional e internacional, entre ellos el Centro de Lingüística Aplicada, el Centro de Biofísicamente Médica, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el Centro de Energía Solar, entre otros.

Dicho sindicato también estará representado en la presidencia del acto por el 1 de mayo con dos figuras que honran al gremio, los doctores Eloína Miyares y Vitelio Ruiz, un matrimonio que comparte además de su pasión por la indagación científica, el mérito de ambos ostentar el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu