Presenta Havana Club ron con 150 años de envejecimiento

Presenta Havana Club ron con 150 años de envejecimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Un ron cubano de 150 años de envejecimiento constituyó la novedad de cata en la reunión de expertos gastronómicos y turísticos nombrada Bayamanaco o Balcón del Habano, con el fin de examinar bebidas y su nexo con los habanos, los puros Premium mejor cotizados en el mundo.

La cita se celebra desde el 2007 en el Hotel Presidente de la capital cubana, y este fin de semana la novedad la aportó una cata insólita de un ron premiado en Estados Unidos en el siglo XIX y cuya matriz la conserva aún la ronera de la oriental ciudad cubana de Santiago de Cuba.

El especialista de mercado de la compañía Havana Club International S.A., Yunior Antonio Alcolea Godines, significó que se trata de la primera destilación de un licor extra seco de Bacardí, creado en 1862.

“Con esa muestra, reseñó, Facundo Bacardí Massó ―fundador de esas bodegas― logró el primer lugar en un festival internacional de espirituosos, celebrado en Búfalo, Estados Unidos, en 1874.

El entendido dijo que tal aguardiente, pese a su envejecimiento de 150 años aún mantiene frescura, aroma y delicadeza. “Tal mezcla fue añejada en barriles de roble, pero abandonaron su producción pues creaba demasiado sedimento para poder embotellarla, dado que en esa época no existía la tecnología apropiada para ello”, indicó.

Los catadores del Balcón del Habano que probaron esa rareza la calificaron de suprema calidad, ligereza y suavidad, pese a su tiempo de conservación, y verificaron el poder de los alcoholes contenidos en esa mezcla, extraídos de las mieles de caña.

Compartir...

3 comentarios en Presenta Havana Club ron con 150 años de envejecimiento

  1. Pedrito, Pedrito, por qué olvidar la historia que es lo que ayer, hoy, mañana y siempre hace fuerte a la isla.
    Saludos, pues tu también disfrutas del Bacardí.

  2. Al final la historia nos explica que lo que es patrimonio nacional es de la nación y del pueblo. Los señores Bacardí tienen esto claro aunque vivan en la Luna. ¿Por qué desacreditar lo que se dice si en verdad este ron fue llevado de Cuba y robada su patente junto a sus creadores con tal de perjudicar qué…? Hoy exaltamos muchos esfuerzos y huellas que aun existen en la isla. Los señores Bacardí lo reconocerán y disfrutarán también de la seriedad que hemos tenido hacia lo elaborado y que disfruta el mundo. Lo cubano ya por naturaleza es una marca porque nuestra caña fue única entonces.

  3. perdon.. Pero el merito no es de H Club… es de los señores de Bacardi.. Sean serios y seran bien considerados.. a mentira solo conduce al desastre

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu