La Habana se alista

La Habana se alista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Compromisos de participación, iniciativas en los colectivos para engalanar los centros, cumplir tareas productivas y de servicios, e ir definiendo los símbolos y emblemas que los caracterizarán, los carteles que portarán y hasta los colores que predominarán en los atuendos que vestirán trabajadores y sus familiares, centran la actividad que despliegan las secciones y buroes sindicales en La Habana con la vista fija en el multitudinario desfile que se alistan a protagonizar el próximo 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.

No conformes con lo hecho hasta el momento en función de la movilización, como expresan dirigentes de los sindicatos nacionales y de la CTC en los municipios capitalinos, ahora y en los venideros días, se aprestan a precisar detalles organizativos y logísticos sobre los puntos en que se ubicarán en avenidas y calles aledañas a la emblemática explanada, para conformar los bloques por sindicato y el final, integrado por las noveles generaciones. Otro asunto a ajustar es el traslado de las personas, tanto de las que lo hacen a pie como de las que vienen de los territorios periféricos, que por la distancia tienen que hacerlo en los transportes previstos para su desplazamiento hasta lugares cercanos a las locaciones de concentración.

Pero lo más importante, según la opinión de varios cuadros sindicales, es garantizar la labor directa con cada trabajador para asegurar su presencia consciente en el desfile y que esta disposición se revierta en una manifestación compacta, fluida y combativa de respaldo a la Revolución, a Fidel y a Raúl. Razones sobran para movilizar a todo nuestro pueblo.

Ya se confeccionan gigantografías, telas, carteles, banderolas…, fundamentalmente con recursos propios de empresas y entidades, y se inscriben lemas propios de la celebración y otros fruto del ingenio popular revolucionario que habitualmente sorprenden en estas marchas, en los que los términos Unidad y Eficiencia figuran entre los más reiterados.

La Habana se alista para su gran desfile, y hoy la Colina Lenin será escenario para que los trabajadores del municipio capitalino de Regla, brinden una primera demostración de lo que será el 1ro. de Mayo dentro de dos jueves.

(Tomada del periódico Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu