Azucareros santiagueros por un buen cierre de zafra en saludo al Primero de Mayo

Azucareros santiagueros por un buen cierre de zafra en saludo al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los más de 11 mil santiagueros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) se empeñan en concretar el plan de producción de azúcar antes del Primero de Mayo, como un especial saludo al día del proletariado mundial.

Según precisiones de César Manuel García Delgado, secretario general del SNTA en la provincia de Santiago de Cuba, la intensión está respaldada por la voluntad de aquellos que laboran tanto en las actividades agrícolas como en las industriales, a sabiendas de lo que significa la materialización de la zafra para la economía del país.

Hasta este momento el central América Libre del municipio de Contramaestre es el único, de los tres que muelen en el territorio, que  ha logrado concretar y sobrepasar sus planes, con 19 mil 478 toneladas del producto, y es intención del colectivo laboral aportar 2 mil 135 toneladas por encima.

Ahora se espera el cumplimiento de los ingenios Paquito Rosales y Julio Antonio Mella, de los municipios  de San Luis y Mella, respectivamente, para así totalizar el aporte de azúcar de Santiago de Cuba en esta zafra 2013-2014, fijado en algo más de 80 mil toneladas.

Además de disponerse a realizar un buen cierre de la zafra y asistir masivamente, junto a la familia, al desfile por el Primero de mayo, los hombres y mujeres del sector ponen también  la vista en los preparativos para la venidera contienda, de ahí que los propósito sea preparar adecuadamente la tierra, hacer un siembra óptima y alistar en tiempo la maquinaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu