Púgiles Ibáñez y Yordan estarán en Nanjing 2014

Púgiles Ibáñez y Yordan estarán en Nanjing 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

sofia

Los púgiles cubanos Javier Ibáñez y Yordan Hernández se clasificaron la mañana de este lunes para los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, al salir airosos en sus topes de cuartos de final correspondiente al Mundial Juvenil con sede en Sofía, Bulgaria.

El pluma Ibáñez aseguró bronce al derrotar por unanimidad de los jueces al argelino Tamma Salem (30-26, 30-26, 30-25), y Yordan hizo lo mismo por igual vía frente al irlandés Michael Gallagher (30-25, 30-27, 30-27).

Fueron estas las victorias nueve y 10 de los cubanos en la capital búlgara, sin la sombra de una derrota.

Pero en la sesión de la tarde, el ligero Alain Limonta cedió por votación dividida ante el japonés Goh Hosaka, con lo cual se quedó fuera de las medallas.

Queda esperar cómo se decide el quinto clasificado de la divisiñon para Nanjing. Quizás ese cupo corresponda a quien haya sido eliminado por quien salga campeón a la postre.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu