Un verde inicio tuvo el Primero en Holguín

Un verde inicio tuvo el Primero en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A los tradicionales rojo, azul y blanco de la enseña nacional, este Primero de Mayo sumó el verde de la campiña en la provincia de Holguín, donde las celebraciones por la efeméride se iniciaron con antelación en poblados y bateyes rurales.

Más allá del impacto ocasionado por la sequía en los pastizales, el esperanzador color predominó en el acto efectuado en La Ceiba, un asentamiento de más de 3 mil habitantes del municipio de Rafael Freyre, dedicado en lo fundamental a la producción agropecuaria.

En la pequeña pero emotiva actividad por el Día del Proletariado fueron enarboladas las banderas de la producción y el Primero de Mayo por trabajadores de la UBPC Juan José Fornet Piña y lugareños y se presentaron niños y jóvenes aficionados de la comunidad.

Pero no se trata de un hecho aislado, conmemoraciones similares se llevan a cabo por estos días en las serranías de Sagua de Tánamo y Moa y otros apartados sitios de la geografía holguinera, con el objetivo de facilitar la asistencia del pueblo en general.

En total en la provincia se efectuarán 73 actos por el Día Internacional de Los Trabajadores, en los que participarán más de 600 mil holguineros, según informó Milagro Franco, miembro del Secretariado de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu