Un premio para una reina

Un premio para una reina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Silvina Fabars tenía una voz privilegiada. Todo el mundo pensaba que iba a triunfar en la música popular. Pero un accidente truncó su carrera de cantante. Fue una desgracia, pero de alguna manera también una suerte: la joven guantanamera reorientó sus intereses: se haría bailarina del Conjunto Folclórico Nacional. En pocos años ya era reconocida, con el tiempo llegó a ser primera figura de la agrupación. Y ahora es una de las más queridas y respetadas profesoras de la danza cubana.

Toda esa carrera ha sido reconocida ahora con el Premio Nacional de Danza, el más importante galardón que se entrega en el país a profesionales de esa manifestación. Como era de esperarse, Silvina recibió la noticia fuera de La Habana, en Camagüey, pues ella pasa buena parte del tiempo ofreciendo talleres en compañías de toda Cuba.

Al premiar a Silvina Fabars, se premia el tesón y la entrega de una de las mejores intérpretes de las danzas afrocubanas y del gran acervo de la cultura tradicional. Muchos dicen que Silvina bailaba con la majestad de una reina. Puede ser, pero también es cierto que va por el mundo con la humildad de los que trabajan sin descanso.

El Premio Nacional de Danza se otorgará como es habitual el 29 de abril, en una gala que se celebrará en el capitalino teatro Mella. Precisamente ese coliseo será sede, del 24 al 27 de este mes de la temporada Los días de la danza, que reunirá a varias agrupaciones de disímiles estilos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu