Limonta mantuvo invicto en Mundial de Boxeo (J)

Limonta mantuvo invicto en Mundial de Boxeo (J)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección cubana sumó este sábado su quinta victoria seguida en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que acontece en la sala Armeec, de Sofía, la capital de Bulgaria.

El ligero Alain Limonta logró su segundo triunfo del evento, esta vez ante el polaco Eryk Giermak por votación unánime de los jueces (30-27, 30-27, 30-27).

Ahora, el caribeño se medirá el domingo al georgiano Lasha Guruli, victimario en esta propia fecha por 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) del guatemalteco Billy Aceituno.

Para este domingo están previsto además las escaladas al ring del pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández, rivales del estadounidense Carlos Balderas y el ruso Andrey Shokov, respectivamente.

El trío cubano buscará en la cartelera dominical insertarse entre los ocho mejores de sus categorías, paso importante de cara a sus objetivos supremos en la lid: clasificarse a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Este evento dará cupos para la cita olímpica a los mejores cinco púgiles de cada categoría.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu