Intercambia Secretariado de la CTC con combatientes de Girón

Intercambia Secretariado de la CTC con combatientes de Girón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Integrantes del Secretariado de la CTC, en la nororiental provincia de Las Tunas, sostuvieron un intercambio con protagonistas de la victoria en Playa Girón y les reconocieron su destacada participación en la epopeya.

Elena Chagues Leyva, secretaria general de la organización obrera en el territorio, los felicitó en nombre del movimiento sindical y les agradeció el gesto de llevar a los centros labores sus memorias, que “constituyen inspiración para las nuevas generaciones y contribuye a la formación de valores”, enfatizó.

En el ameno intercambio, los combatientes reseñaron anécdotas y se interesaron por los preparativos del desfile del Primero de Mayo y las principales metas con que los colectivos laborales saludarán la fecha.

El encuentro fue colofón de una aleccionadora jornada, durante la cual los combatientes visitaron tres importantes enclaves económicos del poblado de Bartle, en la provincia de Las Tunas, donde contaron vivencias de los combates y recibieron detallada información sobre el quehacer de los trabajadores cubanos, empeñados en edificar un socialismo próspero y sustentable.

Así fue en el establecimiento de confecciones THABA, cuyo colectivo está especializado en la elaboración de bolsos para objetos de canastilla y de billeteras; aunque, “hemos hecho sombreros y gorras para las tropas Guardafronteras, mochilas y gorras militares, entre otros artículos de gran demanda”, dijo Juan Ortiz Batista, director de Recursos Humanos en la entidad.

En este centro conocieron acerca del cumplimiento de los planes de producción y el compromiso de participar con entusiasmo y con las metas vencidas en el desfile por el Primero de Mayo.

Reconfortante fue también el intercambio realizado en la fábrica de galletas de esa localidad, la cual provee de este alimento a los mercados estatales de la provincia, las ferias dominicales y a organismos priorizados por sus prestaciones sociales o económicas.

La fábrica de vinos Bartle los acogió en las postrimerías del recorrido. Allí fueron impuestos del desempeño de una pequeña industria que ha transitado con éxitos hasta convertirse en un bastión productivo de la zona, con formulaciones de bebidas que gozan de gran aceptación, tanto en el mercado en Moneda Nacional como en divisa.

Además, recorrieron la espaciosa solera, lugar en el que Enrique Santana, el administrador, explicó la manera en que fueron recuperados los toneles ya en desuso en otras plantas del país hasta convertirla en una importante fuente de apoyo a la calidad de las producciones.

En todos los sitios, los trabajadores agradecieron la posibilidad de estar en contacto directo y personal con esa importante página de la historia de Cuba, que preservó la victoria alcanzada el primero de enero de 1959.

El selecto grupo representa el valor y la entrega de aquella generación de cubanos que combatió contra la tiranía de Batista en la lucha clandestina, la Sierra Maestra y en otras batallas por la independencia nacional.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu