Cuarta victoria cubana en Mundial de Boxeo (J)

Cuarta victoria cubana en Mundial de Boxeo (J)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El peso pluma cubano Javier Ibáñez venció este viernes al indio Karthik Kumar, quien compite bajo la bandera de la AIBA, durante la quinta jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que tiene por sede a la arena Armeec de Sofía, la capital de Bulgaria.

Ibáñez se agenció su segunda victoria en el evento con veredicto unánime de los jueces (30-27, 30-26, 30-27) y ahora cruzará guantes con con el estadounidense Carlos Balderas, quien en la propia jornada derrotó al keniano Said Baguani por nocao técnico en el tercer round.

Hasta el momento la pequeña delegación cubana de tres púgiles se mantiene invicta en cuatro escaladas al ring: en la jornada inaugural se impusieron Ibáñez y el ligero Alain Limonta, frente al dominicano Elvis Rodríguez  (30-26, 30-26, 30-27) y el representante de Islas Seychelles Daniel Bonne (30-25, 30-27, 30-26), por ese orden. Y el jueves último, el crucero Yordan Hernández consiguió la tercera sonrisa a costa del uzbeco Rahmatullo Gofurov, con el favor los tres jueces por idéntico 30-26.

Las próximas salidas de los cubanos serán las de Alain Limonta frente al polaco Eryk Giermak el sábado, y las dominicales de Yordan contra el ruso Andrey Shokov, y la mencionada de Ibáñez.

Este certamen ofrece boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Los agraciados deberán finalizar entre los cinco primeros de cada división.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu