Borges hace temblar la tierra

Borges hace temblar la tierra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Raúl Delgado Borges. Foto: Nohema Díaz Muñoz
Raúl Delgado Borges. Foto: Nohema Díaz Muñoz

Raúl Delgado Borges tiene el presentimiento de que el desfile del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, hará temblar la tierra en Cuba.

Afirma tener tal premonición porque él solo con un cosechadora Case 8000 ya hizo vibrar su terruño. “Imagínense millones y millones de cubanos desfilando en las calles, eso es más que un temblor de tierra”, subraya el consagrado obrero.

Acaba de convertirse en el primer operador de combinada cuatrimillonario del país, de la presente zafra azucarera, en cañaverales del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, donde sobrepasó las 46 mil 18 toneladas de caña cortadas.

La perseverancia es la carta de triunfo de este trabajador de 34 años de edad. Avanzó guardarraya adentro con alta productividad y eficiencia para adjudicarse los triunfos. El pergamino de trimillonario, por ejemplo, lo conquistó con 25 días de adelanto a la fecha planificada, y el de los cuatro millones en 116 jornadas de la contienda que está en la recta final.

Junto a Delgado Borges, también hacen proezas Yoandry, Ernesto, Arisley, ubicados en la avanzada del movimiento millonario de la zafra.

Los números hablan de la osadía de estos hombres: “La caña cortada por ellos representa el 28 % del total molido hasta la fecha por el central-refinería Ecuador”, afirma Gustavo Quintana, especialista del centro de dirección de la Unidad de Atención a Productores Cañeros, en el municipio avileño de Baraguá.

“Quiere esto decir que el aporte equivale a unas 15 mil toneladas de azúcar producidas, son unos ‘titanes’ esos muchachones”, concluye Gustavo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu