Un nuevo estreno de Alicia Alonso

Un nuevo estreno de Alicia Alonso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Prensa BNC
Foto: Prensa BNC

Alicia Alonso no descansa. Para la gala inaugural de la temporada Los días de la danza —24 de abril, teatro Mella— está programado un estreno: Caleidos. En esa función el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará otra nueva propuesta: El desequilibrio, de la joven coreógrafa Laura Domingo.

La presentación de la principal compañía cubana de ballet abrirá un calendario de funciones que incluirán a otras agrupaciones de la danza cubana, en jornadas en las que se anunciará el Premio Nacional de esa manifestación.

“Caleidos es un ballet con un depurado lenguaje neoclásico, en el que los colores, las luces y la composición de las formas tienen un papel protagonista” —dice una nota divulgada por el BNC.

El vestuario está cargo Frank Álvarez y el diseño de luces es responsabilidad de Pedro Benítez. Alonso trabajó sobre la música de un clásico: el compositor francés Camille Saint-Saëns.

Junto a los estrenos, el BNC presentará otras obras de Alicia Alonso: Umbral, Pretextos y A la luz de tus canciones. Completará el programa uno de los más populares pas de deux del repertorio tradicional: El corsario.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu