Se acabó el coqueteo de Leinier

Se acabó el coqueteo de Leinier

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Leinier_Dominguez-2Por: | Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

¡Décimo del mundo! ¡2768.3 Elo, récord para Iberoamérica! Se acabó el coqueteo que hace rato tenía Leinier Domínguez con el Top Ten. Pues sí, el Gran Maestro (GM) cubano estará oficialmente en ese puesto el próximo primero de mayo, tras la actualización de la lista universal.

Culminó invicto en la Liga Rusa con cuatro victorias y dos tablas. Sus víctimas, los GM Dmitry Frolyanov (2578), Mikhail Kobalia (2633), Aleksey Dreev (2670) y Ernesto Inarkiev (2691), todos locales.  Les cogió la baja a los trebejistas de la nación euroasiática, un buen presagio si tenemos en cuenta que el nueve del orbe es de ese país, el GM Sergey Karjakin, quien aventaja a Leinier por dos puntos. ¿Caerá también Karjakin?

Los GM Peter Leko (2730), de Hungría, y el ruso Anton Shomoev (2587) entablaron con el antillano. En fin, con esa actuación sumó 11,3 unidades a su Elo.

La temporada 2014 parece ser de grandes conquistas. En enero terminó quinto en el fuerte torneo Tata Steel con seis tantos en 11 duelos. Allí sonrió tres veces, perdió en dos oportunidades y firmó seis armisticios.

Del 7 al 18 de mayo próximo el güinero será favorito en el Memorial Capablanca, oportunidad para seguir escalando posiciones en el ranking.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu