Osniel Madera y el tsunami pinareño

Osniel Madera y el tsunami pinareño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Pinar del Río.-Los vegueros de Alfonso Urquiola se colocaron a solo una fumada de ganar la corona de la pelota cubana, tras la victoria 9-8 sobre los cocodrilos de Víctor Mesa, a quienes los dejaron al campo con espectacular jonrón de Osniel Madera por el jardín izquierdo en la oncena entrada.

Los matanceros arrancaron delante con imparables consecutivos de Dainer Moreira y Ariel Sánchez, quienes avanzaron por un toque de bola muy conservador de José Miguel Fernández, en tanto Eriel Sánchez se encargó de empujarlos con doble al izquierdo, que decretó la expulsión del box del abridor Erlis Casanova.

Los locales ripostaron rápido con una gracias a la velocidad de Roel Santos –hit y se robó tercera- y el fly de sacrificio de Donal Duarte, mientras los yumurinos marcaron la tercera en el segundo, por error costoso de David Castillo. Sin embargo, las emociones volvieron al estadio Capitán San Luis en el tercero, cuando la tropa de Urquiola logró emparejar el marcador ante el relevista Lázaro Blanco, con empujadas a la cuenta de William Saavedra y Yosvani Peraza.

Ya en el último tercio, el descontrol de los apagafuegos locales (quizás debió traerse antes a Jesús Guerra) fue bien aprovechado por la tropa de Víctor Mesa para marcar tres en el séptimo y otras dos en el octavo, pero en el cierre del noveno se invirtieron los papeles y los vegueros empataron espectacularmente a ocho.

Llegó entonces el segundo extrainning de esta postemporada, decidido como casi siempre sucede en estos juegos, por un jonrón, que dejó a esta provincia con el sueño de volver a ser campeona.

Este martes se celebrará el sexto encuentro en el estadio Victoria de Girón con un posible duelo entre Vladimir Baños por los visitantes y Yoelkis Cruz por los anfitriones.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación y editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. Ha participado en las coberturas periodísticas de los XIV Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003), los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006), los XXIX Juegos Olímpicos (Beijing 2008), la XIX Copa Intercontinental de Béisbol en Taipei de China (2010), los XVI Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y el Tercer Clásico Mundial de Béisbol (2013). Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Cuba por la obra anual (2005 y 2008) y ganador en varios géneros del Concurso González Barros, de Periodismo Deportivo, desde los años 2004 hasta el 2010. Es integrante de la Cátedra de Periodismo Deportivo y Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba, desde el 2007, a cargo de las temáticas: Periodismo digital, Géneros Periodísticos y Tendencias del Periodismo Contemporáneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu