Gerardo Fulleda León: “Acorde a los tiempos”

Gerardo Fulleda León: “Acorde a los tiempos”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

“Acorde a los tiempos, con aires  renovados y de transformación de nuestra sociedad, el VIII Congreso de la UNEAC supo apostar por todo lo  que, de algún modo, sostenga y eleve la cultura de nuestro país”, expresó el destacado dramaturgo y director artístico Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro 2014, delegado al cónclave de los escritores y artistas cubanos que concluyó el sábado último.

“Así se desenvolvieron —dijo— las sesiones en los dos días del evento, arduos e intensos, donde se expresaron consagrados y jóvenes valores con el afán de aportar lo mejor de sí, de sus experiencias, facultades y anhelos.

Fulleda recordó que fueron “amplios los debates que surgieron en las 4 comisiones de trabajo en que nos reunimos para debatir sobre lineamientos y formas de encontrar soluciones a diversos aspectos de nuestro complejo  tejido creativo. En todos ellos primo la honestidad y franqueza de los planteamientos de los delegados, agudos y punzantes algunos, los cuales siempre fueron en beneficio del desarrollo de nuestra democracia  socialista.

“Ya en la  plenaria con la lectura y análisis de los informes  resultantes se hizo más patente la  madurez y eficacia de casi todos los componentes de nuestra organización, al lograrse niveles de consenso  sobre la posible solución de los problemáticas planteadas, que bien pudieron habernos inquietado en algún momento”, apuntó.

“En sentido general hemos vivido unas jornadas apasionadas, lucidas que gracias a su organicidad y lo sensible de la recepción de los gestores de este encuentro, vaticinan vientos favorables para nuestro patrimonio y el  cabal disfrute de los receptores de la labor de nuestros creadores”, auguró el reconocido teatrista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu