VIII Congreso de la Uneac evalúa resultados de las Comisiones de trabajo

VIII Congreso de la Uneac evalúa resultados de las Comisiones de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Analizan el trabajo en comisiones
Analizan el trabajo en comisiones

En la mañana de este sábado continuaron las jornadas del VIII Congreso de la Uneac con la presentación de los dictámenes de las comisiones de trabajo que sesionaron en la tarde del viernes en el Palacio de la Convenciones.

Se aprobaron los dictámenes de las comisiones Ciudad, Arquitectura y Patrimonio; Estatutos, Reglamentación y Reclamaciones; así como el de Arte, Mercado e Industrias Culturales.

Este último fue enriquecido por varias intervenciones que pidieron mejorar la definición de algunos conceptos y términos vinculados a la cultura, a los impuestos y al pago del derecho de autor, entre otros.

Se pidió profundizar los vínculos entre Cultura y Turismo. El intelectual Desiderio Navarro pidió enfáticamente que se cierren los negocios con cualquier turoperador extranjero que promueva a Cuba como un destino turístico de “Sol, playa y libinidosos jóvenes bailadores de salsa”, mientras que Johannes García propuso que la empresa Turarte, encargada de las propuestas culturales para las instalaciones turísticas, pasara a las instituciones de la Cultura.

Al cierre de esta nota se evaluaba el informe correspondiente a Cultura y Medios, sin duda uno de los más polémicos en los últimos años en la Uneac.

En la tarde se debatirá el dictamen del grupo de trabajo Educación, Cultura y Sociedad que en el informe original aseguraba que “Debemos formar ciudadanos capaces de interactuar sin prejuicios con la creación artística, alcanzar rangos de lucidez cada vez más altos y comprender el mundo desde una perspectiva generalizada”.

“A todos luces una de las instituciones que mayor peso deberá tener en cualquier transformación de la sociedad cubana es la Escuela (…). Sabemos que nuestros maestros (…) se esfuerzan por resolver los problemas que aún no tienen solución (…). Sería muy injusto, además de inútil, responsabilizar a la Escuela con la solución de todos los problemas (…) sin el concurso de las demás instancias de la sociedad, incluyéndonos a nosotros en primer término.

Una vez concluidos los debates serán presentados los nuevos ejecutivos de la Uneac y sus asociaciones, así como el Consejo Nacional electo en la noche del viernes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu