Envía Antonio Guerrero mensaje al VIII Congreso de la Uneac en nombre de sus hermanos antiterroristas

Envía Antonio Guerrero mensaje al VIII Congreso de la Uneac en nombre de sus hermanos antiterroristas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

«En ustedes recae una inmensa responsabilidad en la defensa de la plena independencia alcanzada el 1ro. de enero y del socialismo». Así ve el antiterrorista cubano Antonio Guerrero a los escritores y artistas cubanos que realizan su VIII Congreso en el Palacio de las Convenciones.

Lo anterior forma parte de un mensaje que Tony Guerrero, uno de nuestros Héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998, enviara a la vanguardia de los creadores agrupados en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), quienes —apunta el notable luchador antiimperialista—, «jamás fallarán a nuestra historia llena de páginas de heroísmo y de dignidad».

Desde la prisión estadounidense de Marianna, Antonio escribió: «Estamos convencidos de que los escritores y artistas de la patria sabrán estar a la altura del momento histórico que vive nuestro pueblo revolucionario».

Y lo hizo también en nombre de sus hermanos Gerardo Hernández y Ramón Labañino, como él todavía encarcelados; y de Fernando González y René González, los cuales ya se encuentran en la Isla.

Al mensaje se le dio lectura en medio del plenario del cónclave que inició sus jornadas de trabajo de este viernes, y que será clausurado en unas horas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu