Play off: Urquiola y Pinar toman la delantera

Play off: Urquiola y Pinar toman la delantera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vladimir Baños, héroe pinareño en la victoria sobre Matanzas
Vladimir Baños, héroe pinareño en la victoria sobre Matanzas. Foto: Marcelino Vázquez

Pinar del Río.- Una clase de buen pitcheo dio Vladimir Baños y una ofensiva inspiradora del torpedero Luis Alberto Valdés apuntalaron el triunfo 7-3 de Pinar del Río sobre Matanzas, con lo cual la final de la pelota cubana comenzó a cambiar de colores, y de roja ha pasado a soñarse en verde.

El derecho pinareño ganó su cuarto partido en las últimas cinco salidas frente a los matanceros, pero lo más impresionante fue que no soportó hit hasta el cuarto capítulo –Ariel Sánchez le enderezó una recta-, tras haber retirado a diez hombres de forma consecutiva, con par de ponches intercalado.

Una muy buena pelota estaba lanzando también el zurdo Yoanni Yera hasta que en el cuarto inning regaló par de boletos y el mentor Víctor Mesa se apuró demasiado en sacarlo del box, lo que a la postre definió el partido, aunque en esa entrada logró colgarle el cero el relevista Lázaro Blanco.

Ya en la quinta entrada se destaparon a batear los locales y marcaron las tres primeras carreras del juego, aprovechando dos pasaportes gratis de Blanco, hit de David Castillo y doble impulsor de Luis Alberto Valdés, el hombre ofensivo de la noche (4-3), este último batazo ante Félix Fuentes, un apagafuegos demasiado temprano para la posible rebelión vueltabajera.

Dos entradas más tarde, Vladimir Baños seguía impecable desde el box, pero no pudo impedir el jonrón de Yadiel Hernández con José Miguel Fernández en primera, sin embargo, las aspiraciones de los yumurinos duraron lo que “un merengue a la puerta de un colegio”, pues la reacción sobrevino en ese propio séptimo episodio con racimo de cuatro anotaciones.

Un desfile de diez serpentineros pasó por el montículo de los visitantes, pero ni así pudieron controlar a un conjunto vueltabajero que se vio jugar con más agresividad y una táctica más ajustada que sus rivales, pues Urquiola arriesgó doble robo y probó par de veces la jugada de corrido y bateo, algo que alimentó una victoria merecida, aunque no definitoria.

De liquidar a los cocodrilos matanceros se encargó el zurdo Julio Alfredo Martínez, relevista de Baños desde el octavo y que apenas permitió el segundo cuadrangular de Yadiel, con exhibición de recta y envíos de rompimientos.

En la conferencia de prensa al término del partido – por fin se reanudaron, aunque incompletas porque solo acudieron los ganadores-, el mentor Alfonso Urquiola ponderó el buen partido celebrado y tuvo palabras de elogio para el equipo Matanzas, el más estable de la temporada, “aunque el play off es otra cosa y nosotros hemos hecho enfásis en la técnica y la táctica”, dijo.

Vladimir Baños aseguró que la buena labor se basó en el control y los lanzamientos de rompimiento, en tanto “me cuidé de todos los bateadores, en especial de Yadiel Hernández, un excelente pelotero”.

Sobre la ausencia de Giorvis Duvergel en la alineación pinareña, el mánager explicó que el guantanamero está lesionado y solo será posible utilizarlo como designado en los próximos compromisos; mientras ratificó a Yosvani Torres como abridor para el cuarto encuentro.

Aunque no pudimos contactar a la dirección yumurina es presumible que dependa este sábado de Joel Suárez o Yoelkis Cruz, en tanto la salida de Lázaro Herrera y Dainer Moreira de la alineación tampoco pudimos conocer ls causas.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu