Intervención especial de Abel Prieto: “Trabajar con sistematicidad”

Intervención especial de Abel Prieto: “Trabajar con sistematicidad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Intervención de Abel Prieto (Foto: René Massola)
Intervención de Abel Prieto (Foto: René Massola)
“Siento, como nunca antes, una disposición en la dirección del ICRT a trabajar unidos”, dijo el miembro del Buró político del Partido y asesor del presidente de la República de Cuba, Abel Prieto Jiménez, al término de los debates de la Comisión número 4, Cultura y medios, del VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que continúa sus sesiones durante la noche de este viernes en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Al referirse al papel de la televisión cubana en los tiempos actuales, un asunto ampliamente debatido en la jornada vespertina de la mencionada comisión del Congreso , el también destacado intelectual cubano elogió las estrategias de dirección de la actual presidencia del ICRT; institución que tiene muy definida su misión en el desarrollo, preservación  y promoción del arte y la cultura cubanas.

Con la ingeniosidad narrativa que le caracteriza, Abel  Prieto se refirió a algunas de las experiencias de la televisión cubana y relacionó la labor de los creadores de este instituto con diferentes expresiones artísticas, en tanto rememoró aventuras y desventuras que usó para ilustrar ante los delegados los incuestionables avances del ICRT en cuanto a la calidad y variedad de sus trasmisiones televisuales.

En tal sentido exhortó a promover los buenos programas de la TV, entre ellos los espacios cinematográficos que poseen críticas especializadas.

Llamó a realizar talleres sistemáticamente para combatir la mediocridad y el mal gusto, y no solo en la televisión y la radio nacionales sino en el arte y la cultura en general. Igualmente elogió la creación de un grupo de trabajo ICRT-Ministerio de  Cultura, el cual puede hacer importantes aportes en el perfeccionamiento del trabajo a favor de la cultura nacional.

Nosotros tenemos que trabajar con sistematicidad, dijo Prieto y alertó que se están monitoreando los programas, tanto de la televisión como de la radio, y si en esto participan tanto las instituciones culturales como las universidades, los centros de la enseñanza artística tiene que haber significativos avances en la labor del ICRT.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu