El Taco: “promover el cambio de mentalidades arcaicas”

El Taco: “promover el cambio de mentalidades arcaicas”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Massola
Foto: René Massola

Para el recién estrenado presidente de la Uneac en la provincia de Artemisa, Juan Carlos Núñez Alfonso (El Taco), en “sentido general los artistas e intelectuales cubanos están totalmente decididos a trabajar para que en nuestro país se cambie todo lo que tenga que ser cambiado”.

En tal sentido, el destacado pintor elegido como presidente de la Uneac en la asamblea provincial previa al congreso en Artemisa, dijo que en el sector de la cultura, esa tarea está relacionada, fundamentalmente, con el cambio de mentalidades arcaicas que están frenando la voluntad de los creadores y de sus instituciones para lograr un socialismo próspero y sostenible”.

Dijo, además, que tiene fe que “en el resto de las sesiones de este memorable Congreso se logre, a través del debate, un grupo de ideas que sirvan de consulta a los organismos que deben de expresarse  jurídicamente y con ello eliminar las trabas que tiene el país para llevar adelante muchos de los proyectos que tienen los creadores y no pueden materializarse”.

El Taco afirmó que es importante “decir que la Uneac necesita de un proceso de decantación y purificación para que realmente representa a la vanguardia artística del país”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu