Constructores cubanos allende los mares

Constructores cubanos allende los mares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Rubí Despaigne Benítez, presidenta de la UNECA (Foto: Roberto Carlos Medina)

En 11 países está insertada hoy la Uneca, una de las empresas del Ministerio de la Construcción en Cuba que ofrece servicios en el exterior, fundamentalmente  de asistencia técnica dirección de obra y de laboratorio.

La estrategia cumple directivas contenidas en la actualización del modelo económico del archipiélago, de exportar servicios con mayor  valor agregado, declaró para esta página digital la ingeniera Rubí Despaigne Benítez, presidenta de la entidad.

Entre  los proyectos en que colaboran destacó la construcción del aeropuerto internacional de San Vicente Islas Granadinas, lo cual permitirá a esa nación desarrollar su turismo.

Recientemente firmaron contrato con el Ministerio de la Vivienda y  el Gobierno regional de Namibia, con vistas a un programa de ese país hasta el 2030, para la edificación de 185 mil inmuebles. Los cubanos, precisó la directiva, ejercerán la fiscalización a nombre de esa nación africana.

Este trabajo, precisó,  lo realizan de conjunto con especialistas del Instituto de Planificación Física, “porque  si importante es buscar alianza en el exterior también lo es con el empresariado cubano”, acotó.

Otra nueva concertación es con una entidad estatal en Guinea Ecuatorial, para lo cual han pactado la inclusión no solo de arquitectos e ingenieros cubanos, sino además,  de abogados e informáticos que laboran en el sector, expresó.

Uneca está presente también en el ambicioso plan ideado por el Presidente Hugo Chávez, de construir 3 millones de viviendas en Venezuela, y  Cuba tiene su granito de arena también en ciudad Caribia, explica la presidenta de la Uneca.

Precisó que en África tienen el mayor mercado, y le siguen varias islas del Caribe como San Vicente, Barbuda y Santa Lucía.

En relación con la X Feria Internacional de la Construcción que cierra oficialmente este viernes, manifestó que los más de cuatro mil metros cuadrados contratados y la asistencia de hombres de negocio de 23 naciones son muestras de la confianza del empresariado extranjero en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu