Congreso puertas adentro

Congreso puertas adentro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Fotos: René Pérez Massola

En la sesión de la mañana, luego de leído el Informe Central de la Comisión Organizadora al 8vo Congreso de la Uneac,  el plenario dedicó varias horas a la presentación de la candidatura al Consejo Nacional y a las Asociaciones Nacionales (Música, Artes Escénicas, Medios Audiovisuales y de Radio, Artes Plásticas y Escritores).

Según la explicación de José Villa Soberón, presidente de la Comisión de Candidatura, la propuesta es renovadora en un 60 por ciento de sus miembros. Con ello toman en cuenta el propósito expreso de la organización de incorporar a creadores más jóvenes que den continuidad a la obra.

Según los estatutos de la Uneac, el Consejo Nacional estará integrado por 150 personas, 120 elegidos en este Congreso. El resto lo completan los presidentes de cada provincia y un grupo de miembros permanentes (novedad de esta 8va edición) entre los que se encuentran Rosita Fornés, Chucho Valdés, Juan Formell, Adelaida de Juan, Alfredo Diez Nieto, Carilda Oliver Labra, Graziella Pogolotti, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Luis Carbonell, Leo Brouwer, Ramiro Guerra, Roberto Fernández, Rogelio Martínez Furé, Marta Rojas.

Durante el evento se escogerán además los ejecutivos de las Asociaciones Nacionales que desde ahora aligera su composición de 15 a 9 miembros cada una.

El nuevo Comité Nacional y los ejecutivos de las Asociaciones serán el brazo ejecutivo de la organización. Su rol definirá el trabajo futuro, por tanto deben ser profundos, analíticos y críticos, de manera que puedan reforzar el papel de la cultura en la vida nacional, afirmó Villa.

La Comisión de Candidatura también estuvo integrada por Elmo Hernández, Orlando García, Jorge Núñez y Magda Resik.

votacionuneac

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu