Educadores entre los primeros junto al Che

Educadores entre los primeros junto al Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Edu1mayo2
Educadores confeccionan las iniciativas que expondrán en la Plaza Ernesto Che Guevara

Los afiliados al Sindicato Nacional de la Educación y el Deporte, una de las conquistas emblemáticas de la Revolución cubana, estarán entre los primeros en desfilar por la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara el Día Internacional de los Trabajadores.

Maglys  Del Sol ,secretaria general de ese sindicato en la provincia de Villa Clara, expresó que  iniciar  la marcha  es un reconocimiento  a la labor y dedicación  de los educadores, así como a los  resultados positivos  de los cambios que se  aplican en  función de la calidad del proceso docente educativo.

“Será un bloque compacto, de mucho colorido integrado por más de 18 mil afiliados que incluye trabajadores de la educación primaria secundaria, preuniversitaria, técnica y adultos. Además del deporte, la enseñanza superior y de la empresa de aseguramiento”, precisó.

“En las escuelas se preparan  las iniciativa. Se confeccionan maquetas de lápices, de libretas, flores que portarán los trabajadores. También banderolas y carteles.  Dentro del bloque habrá un espacio especial para exigir el regreso de los Héroes cubanos prisioneros del Imperio por combatir el terrorismo y otro en apoyo al legado del Comandante Hugo Chávez y al pueblo venezolano con los trabajadores que han formado parte de la misión Yo si puedo,” afirmó.

Los trabajadores villaclareños tienen el propósito de convertir este día en una gran fiesta, donde prime el patriotismo, el entusiasmo y el cumplimiento de los planes económicos.

En particular en los centros fundados en este territorio por el Che, específicamente aquellos que cumplen 50 años: Planta Mecánica, Bujías , Heriberto Mederos de Caibarién  y la Inpud , que coincidentemente  lleva como nombre Primero de Mayo, se han creado  iniciativas para impulsar la producción con jornadas de esfuerzo extraordinario.

De igual manera está el propósito de estimular la zafra azucarera, la producción de alimentos  y colaborar con proyectos constructivos como la Zona de Desarrollo del Mariel.

Por la Plaza al Che desfilarán también trabajadores no estatales, jubilados y el pueblo en general en un día donde como nunca antes  se vibre de emoción, júbilo y colorido para defender el proyecto social cubano y el Socialismo que construimos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu