Estrena Santiago de Cuba primera cooperativa del sector del turismo en el país

Estrena Santiago de Cuba primera cooperativa del sector del turismo en el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: De la autora
Fotos: De la autora

La primera cooperativa en funcionar en un restaurante del Ministerio de Turismo (MINTUR) se constituyó en la ciudad de Santiago de Cuba, polo que apuesta por diversificar las opciones que pone a disposición de sus clientes nacionales y extranjeros.

Ubicado en el residencial reparto Vista Alegre y administrado antes por Palmares, la instalación El Zun Zun se adentra  ahora en esta nueva modalidad de gestión económica no estatal con el empeño de 11 trabajadores.

Cada uno de ellos, dígase dependientes, cocineros, cantineros, custodios, entre otros, aspiran a mantener  y superar los principales resultados que por algo más de una década han caracterizado al centro.

La unidad de todos los cooperativistas será clave en función de consolidar esta nueva forma de gestión en el sector del turismo. Foto: De la autora.
La unidad de todos los cooperativistas será clave en función de consolidar esta nueva forma de gestión en el sector del turismo.

Según refirió Argelio Enrique Oliu Sargera, administrador de la cooperativa, la calidad en las elaboraciones, la elegancia del sitio, y el trato deferente a los clientes continuarán como carta de triunfo del Zun Zún en esta nueva etapa.

En el camino por consolidarse como una propuesta no estatal de excelencia el colectivo busca ampliar el mercado y ya realizan acciones de comercialización con atractivas ofertas que pueden ser demandas por los interesados con bondades que antes de no existían, tales como conciliar precios, posibilidades de pagos en cheque o efectivo, y acceso al servicio tanto en CUC como en CUP.

No obstante, la cooperativa santiaguera se estrena con ciertas incertidumbres, según precisó su administrador, pues aún muchos organismos e instituciones del territorio no tienen claro los mecanismos de contratación que deben poner en práctica con esta modalidad no estatal de gestión, entre ellos la empresa eléctrica, ETECSA, y la empresa municipal de alimentos.

Compartir...

2 comentarios en Estrena Santiago de Cuba primera cooperativa del sector del turismo en el país

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu