Derecha fascista rechaza diálogo con Maduro

Derecha fascista rechaza diálogo con Maduro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Percy Francisco Alvarado Godoy

Cuando el Vaticano y los cancilleres de UNASUR se aprestan a fungir como mediadores entre los opositores de la MUD y el gobierno de Maduro, dentro del marco de la búsqueda de la paz en Venezuela, los dirigentes fascistas de Voluntad Popular apuestan por la desestabilización golpista, las guarimbas y la búsqueda del derrocamiento, por vía violenta, del gobierno bolivariano.

La representación opositora que se reunió con el presidente Maduro, integrada por el Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; gobernador del estado de Lara, Henri Falcón; así como  Omar Barboza (UNT), se mostraron satisfechos de este primer paso. De hecho, Aveledo reconoció que el primer encuentro “sirvió para poner en agenda los puntos que se discutirán en el encuentro formal”. Aveledo declaró: «Tenemos la satisfacción de informar que esta reunión preparatoria nos encamina a la posibilidad de un diálogo sincero y serio». La primera reunión será «ante toda Venezuela y ante el mundo, para que queden claras las motivaciones de todos».

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, expresó que las reuniones continuarán de inmediato, sobre la base de respetar a la constitución y la democracia en el país, al igual que teniendo como base el rechazo a la violencia. En ese sentido, declaró: “Este camino, que es el único camino posible, hacia la paz, que pasa por la justicia, que pasa por combatir la impunidad, que pasa por rechazar la violencia y pasa por supuesto… que en los grandes temas del país dejemos de ser nosotros y ustedes, y nos convirtamos en nosotras y nosotros».

En la continuación de la Conferencia nacional por la paz, pactada para mañana, estarán presentes como testigos de buena fe los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Ecuador y Brasil. Hoy también se dio a conocer por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, la invitación cursada al Secretario de Estado Vaticano y ex Nuncio en Venezuela, Cardenal Pietro Parolin, para integrarse como testigo de buena fe. En horas de la noche de ayer, el presidente dio a conocer en su programa radial “En contacto con Maduro”, que la primera reunión pública entre el gobierno y la oposición será transmitida en vivo para que “Venezuela vea ese debate”.

La agenda presentada por la oposición pide la amnistía para los presos políticos, la creación de una comisión de la verdad independiente, y el desmantelamiento de los llamados «colectivos» chavistas.

Ante estos pasos constructivos, los dirigentes de extrema derecha, Leopoldo López y María Corina Machado, se mostraron reacios a participar, usando argumentos extemporáneos y sin fundamentos, en un claro intento de apostar por la hostilidad, la violencia golpista y exacerbar los odios entre venezolanos. Voluntad Popular se desmarca de las otras formaciones políticas como Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela.

Mientras tanto, EE.UU. dice cínicamente que espera por ver los resultados de la gestión de Unasur, mientras es hartamente sabido que sus intenciones son el derrocamiento por vía violenta del gobierno de Maduro, al estar implicado en el financiamiento de continuados planes desestabilizadores, en unión con la derecha internacional. John Kerry dijo al respecto: “Dejemos que esta reunión se celebre, vamos a ver qué pasa y ya habrá tiempo para que usted, otros y yo trabajemos en este tema y ver si tenemos que cambiar de rumbo”, respondió al ultraderechista Marco Rubio en el Congreso norteamericano.

La posición de Leopoldo López y María Corina Machado, confabulados con la ultraderecha norteamericana no tiene otro objetivo que torpedear cualquier acuerdo por lograr la ansiada tranquilidad ciudadana en el país. También es conocido que algunos de los participantes por la MUD traen como uno de sus objetivos retrasar la adopción de los compromisos al intentar plantear inaceptables demandas al gobierno. Todos estos escollos serán vencidos por aquellos que honestamente ansíen una convivencia pacífica para los venezolanos.

Compartir...

Un comentario en Derecha fascista rechaza diálogo con Maduro

  1. Perdón, pero tengo entendido que Leopoldo López está preso desde hace casi dos meses y María Corina Machado fue privada del escaño parlamentario para el que el pueblo la eligió. Quisiera preguntarle al periodista si él estaría dispuesto a dialogar con alguien que lo haya metido preso o lo haya privado de un cargo elective, en ambos casos injustamente (al menos así lo creen ellos). Yo por lo menos no lo haría.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu