Crece interés de empresarios por invertir en Cuba

Crece interés de empresarios por invertir en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carlos Lafuente, presidente de la empresa española LAFUENTE SEGOVIA S.L. Fotos: Roberto Carlos Medina.
Carlos Lafuente, presidente de la empresa española LAFUENTE SEGOVIA S.L. Fotos: Roberto Carlos Medina.

En España hay muchos hombres de negocios sumamente interesados en la Ley de Inversión Extranjera recién aprobada en Cuba, aseguró a Trabajadores Carlos Lafuente, presidente de la empresa española LAFUENTE SEGOVIA S.L., una de las 160 firmas de 23 países que intervienen en la décima edición de la Feria Internacional de la Construcción (Fecons), abierta este martes en La Habana.

Unos esperan por las nuevas oportunidades que brinda la norma legal mientras que otros se reafirman en el mercado de la isla, como la citada entidad, con 17 años ofertando soluciones integrales para obras de diverso tipo, para lo cual se apoya en un pool de industriales asociados, que en esta muestra comercial superan las 20 empresas, declaró el directivo.

Esta práctica sustenta una presencia “responsable y coherente, y por eso no podemos hablar solamente de relación entre proveedor y cliente”,  significó Lafuente.

La segunda bolsa comercial de más tradición y prestigio dentro y fuera de las fronteras cubanas también acoge a debutantes, y en general, es evidencia de la seguridad que tienen en el mercado cubano y las garantías que les ofrece el Gobierno.

Fecons 2014 es una de las mayores muestras desde la primera efectuada en 1998, cuando tuvo el nombre de Econstur, como clara alusión al tema que la motivaba: las construcciones para el turismo. Sucesivos encuentros ampliaron la convocatoria que abarca productos, tecnologías  y servicios y tienen  su expresión en el programa inversionista del pais, inmerso hoy en importantes obras de las  industrias petroquímica y farmacéutica, de la hidráulica y el desarrollo portuario.

La muestra abarca unos 4 mil 200 metros cuadrados del recinto expositivo del Palacio de Convenciones, Pabexpo, donde también son impartidas conferencias. Para este miércoles  están previstas intervenciones de representantes de firmas vinculadas con el suministro de equipamiento para acueductos,  equipos de alto porte con destino a la construcción como grúas y geotextiles, entre otras.

El  próximo viernes concluye la feria, a la que asisten representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, España, Francia, Irlanda, Islas Vírgenes, Italia, Liechtenstein, México, Panamá, Rusia, Suecia, Suiza y República Bolivariana de Venezuela; mientras debutan hombres de negocios de Portugal y Suiza.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu