Play off final: La primera noche fue Roja

Play off final: La primera noche fue Roja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ariel Sánchez dio la primera carrera a Matanzas con jonrón ante Yosvani Torres en el primer inning. Foto: Juan Moreno
Ariel Sánchez dio la primera carrera a Matanzas con jonrón ante Yosvani Torres en el primer inning. Foto: Juan Moreno

En un excelente juego de pelota, Matanzas arrancó delante 5-3 sobre Pinar del Río en el play off final de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en una noche iluminada con el protagonismo de Guillermo Heredia, Lázaro Blanco y el cerrador Félix Fuentes por la tropa vestida de roja, al mando de Víctor Mesa.

Tal y como se presagiaba, ambos mentores arriesgaron sus mejores cartas monticulares en el juego inaugural: Yosvani Torres por los vueltabajeros y Yoanni Yera por los yumurinos, pero esta vez el mejor serpentinero de la temporada soportó cuatro carreras limpias y no pudo acreditarse el importante primer triunfo de una final.

Los llamados “cocodrilos” abrieron el marcador con jonrón de Ariel Sánchez por el izquierdo en el ininng de apertura; en tanto ampliaron la pizarra con dos más una entrada más tarde, cuando combinaron imparables de José Miguel Fernández y Yariel Duque, sacrificio de Lázaro Herrera y empujadas de Raúl González con rolata por cuadro y de Heredia con su primer hit de la jornada.

Cuando parecía que el derecho pinareños tomaba su acostumbrado dominio sobre los bateadores, Duque le sonó largo doble en el cuarto, Herrera lo llevó tercera con indiscutible al izquierdo y Raúl González remolcó su segunda carrera con machucón por el cuadro.

La escena quedaría lista para un repunte de los visitantes en el quinto cuando William Saavedra abrió con tubey, Lorenzo Quintana lo empujó hacia el home con cañonazo y tras un largo hit de Yosvani Peraza, se completó el racimo de tres carreras con roletazo de Osniel Madera y doble de David Castillo, lo que decretó la salida del box del abridor Yera.

Urquiola exprimió hasta los 100 lanzamientos a Torres, quien salió en el octavo y cedió el box al refuerzo Yormani Socarrás con José Miguel Fernández en primera por hit. El relevista dio pelotazo a Yasiel Santoya y luego sobrevino la mejor jugada del partido: un doble robo que puso más cerca del plato la carrera de la puntilla, impulsada por el tercer imparable de la noche de Guillermo Heredia.

Al término del partido y cuando todos esperábamos la esperada conferencia de prensa, se supo que por decisión del INDER, de conjunto de la Federación Cubana de Béisbol, esta no se celebraría, violando lo que aparece en el propio Reglamento del torneo y sobre todo, usurpando al pueblo de un mayor conocimiento e información sobre el partido y en clara contradicción con lo que se había ganado en los últimos años y lo que sucede en todas las ligas del mundo.

No obstante, pudimos conocer, gracias a la generosidad de ambos mentores, que para el segundo desafío en el estadio Victoria de Girón los serpentineros abridores serán Vladimir Baños por Pinar del Río, en tanto Víctor Mesa anunció que se decidiría entre Joel Suárez y Cionel Pérez.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu