Convocatoria a VIII Concurso Cuba Deportiva

Convocatoria a VIII Concurso Cuba Deportiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba voleibol

El periódico Trabajadores, la CTC, el INDER y la Federación Cubana de Voleibol convocan al VIII Concurso Cuba Deportiva, dedicado esta vez a la rica historia de nuestras selecciones nacionales en campeonatos mundiales de voleibol.

En esta ocasión la participación consta de dos partes. Primero, escribir un texto en el que rememore, valore o comente algún acontecimiento importante de los equipos y jugadores cubanos en lides universales. Y segundo, responder el breve cuestionario que publicamos a continuación de esta convocatoria.

El propósito es narrar ese pasaje inolvidable que le hizo vibrar de emoción, para lo cual puede entrevistar a uno de sus protagonistas, rescatar una anécdota, valorar el suceso desde el punto de vista deportivo o contar la manera personal en que lo vivió.

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos y las respuestas al cuestionario se extenderá hasta el próximo 30 de agosto del 2014, fecha en que comenzará en Polonia el XVIII Campeonato Mundial de Voleibol para hombres, tras el cual sobrevendrá la XVII edición de esa lid en el sexo femenino, programada para Italia.

El fallo del jurado se dará a conocer a inicios del mes de septiembre en las páginas del semanario y en nuestra edición digital www.trabajadores.cu. Recuerde enviarnos su muestra con todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

• Los textos periodísticos estarán escritos en letra Arial, tamaño 14 puntos y con 65 caracteres promedio en cada línea. No excederán los 60 renglones.

• Se recibirán en formato digital mediante el correo deportes@trabajadores.cu, o por entrega personal en nuestras oficinas, ubicadas en calle Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.

• Se especificará el título del texto y su autor, y pueden acompañarse de fotografías, caricaturas, ilustraciones u otros recursos gráficos.

• El jurado otorgará tantos premios y menciones como considere oportunos, luego de valorar la calidad e ingeniosidad de los textos, así como el nivel de acierto en las preguntas formuladas. Estará integrado por nuestros periodistas especializados, la dirección del periódico y miembros de la Federación Cubana de Voleibol. Su fallo será inapelable.

• Los premiados recibirán como regalo la publicación de su trabajo en nuestras páginas impresas y en la edición digital, así como diploma acreditativo y artículos deportivos.

• Los autores no pueden ser profesionales del periodismo ni estudiantes de esta carrera universitaria. Al enviar su trabajo deberán precisar: nombre y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, forma de contactarlos y centro de trabajo o estudio.

• La actividad de premiación se realizará en la Escuela Nacional de Voleibol en fecha aún por definir.

?????????????????????????

Preguntas del Concurso

1. ¿En qué año y lugar se produjo la primera presentación de un equipo masculino cubano en un campeonato mundial? Mencione a tres de sus integrantes y al entrenador principal.

2. La primera incursión de un equipo femenino cubano en estos campeonatos ocurrió en 1970 en Bulgaria. Señale el escaño alcanzado e identifique a tres jugadoras y al director técnico.

3. Diga los años en que nuestros equipos femeninos salieron campeones mundiales. Nombre a tres jugadoras participantes en cada una de las ediciones.

4. Mencione el año y la sede en que por primera vez un conjunto masculino cubano llegó al podio mundial. Nombre a tres jugadores del elenco y al DT. Identifique el resultado previo más importante logrado por aquella generación de voleibolistas.

5. El equipo masculino ganó su primera medalla de plata en estas lides en 1990, y 20 años después repitió esta actuación (2010). ¿Quién fue el entrenador que los condujo a estos éxitos?

6. Mencione en cuántos campeonatos mundiales han participado los equipos cubanos en cada uno de los sexos.

7. De las jugadoras cubanas hay un total de ocho que han ganado dos medallas de oro en estas lides, mencione a tres de ellas.

8. De las voleibolistas que ganaron la primera medalla de oro en un Mundial hay solo una que también conquistó una de plata. ¿A quién nos referimos?

9. ¿Qué países ostentan la mayor cantidad de títulos mundiales en las ramas femenina y masculina?

10. Solo 18 países, entre todos los que conforman la FIVB (220), han ganado alguna presea en campeonatos mundiales. Señale tres de América que lo han logrado en uno y otro sexo.

Colaboración de Argelio Hernández (Instructor FIVB)

 

Compartir...

2 comentarios en Convocatoria a VIII Concurso Cuba Deportiva

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu