El paso firme en toda Cuba

El paso firme en toda Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) convocó a la realización en todo  el país de plenarias provinciales y municipales  como parte de los preparativos  con motivo de la celebración del Primero  de Mayo entre las que sobresalen el impulso  a los planes de producción y servicios,  el embellecimiento de centros laborales,  así como actividades recreativas y  culturales.

Con anticipación a la fecha habrá  actos en zonas rurales, poblados y bateyes;  mientras que todos los municipios  cabeceras lo harán el mismo día primero,  como respaldo al llamado de Raúl  Castro Ruz en la clausura del XX Congreso  de la CTC, para que en esa jornada  el paso firme del pueblo haga temblar la  tierra por la masividad, fluidez, organización  y alegría que revestirán la celebración  popular.

Al igual que en la capital, la organización  de la marcha en las provincias  será en bloques por sindicatos y el orden  en el que desfilarán estará en correspondencia  con los resultados de los sectores  en cada territorio, precisó Carmen Rosa  López Rodríguez, segunda secretaria de  la Central de Trabajadores.

Unidad y eficiencia por nuestro socialismo  es el lema central de la conmemoración  que tiene como ejes temáticos  el impulso al cumplimiento de los  planes de producción y los servicios a  partir de las disponibilidades de recursos  materiales, resaltar el valor del  trabajo en la actualización de nuestro  modelo económico y el reconocimiento  a colectivos y trabajadores por sus relevantes  resultados.

Según el programa de actividades,  en la Escuela Nacional Lázaro Peña se  efectuará la premier del documental  de la serie televisiva Los trabajadores,  del realizador Benny Ray; la provincia  de Sancti Spíritus acogerá a los ganadores  del Premio Periodístico Primero  de Mayo y habrá topes amistosos de  béisbol Cuba-México en los terrenos  de Antillana de Acero con la participación  del campeón de la Liga Azucarera,  la representación de los anfitriones  y dos equipos del sector de transporte  del país azteca.

Un encuentro con la historia será  la tónica del intercambio que realizará  el Secretariado Nacional de la CTC  con veteranos dirigentes sindicales  que ocuparon responsabilidades en diversas  etapas.

El homenaje a los merecedores del  Premio al innovador de mayor impacto  económico y social en el 2013 y la gala  cultural en el teatro Lázaro Peña, también  conforman la programación.

Las actividades de carácter internacional  vinculadas con la fecha incluyen  la apertura de dos cursos para  sindicalistas de América Latina y el  Caribe y encuentros bilaterales de organizaciones  sindicales de Cuba y sus  homólogas extranjeras, según anunció  Ernesto Freire Casañas, jefe del departamento  de Relaciones Internacionales  de la CTC.

Agregó que como es tradicional, el  2 de mayo sesionará en el capitalino  Palacio de Convenciones el Encuentro  Internacional de Solidaridad con  Cuba.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu