Diputado ruso considera el ZunZuneo como una injerencia en Cuba

Diputado ruso considera el ZunZuneo como una injerencia en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

zunzuneo

Al financiar el programa de creación de un ‘Twitter cubano’ Estados Unidos practica una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, declaró este viernes el legislador ruso Robert Shleguel, del partido Rusia Unida.

“Considero que Washington viola la soberanía de otros países metiendo su hocico húmedo en la política soberana. Podemos ver qué resultados provoca en Ucrania y antes en Kirguizistán”, dijo al comentar la información publicada el jueves por la AP sobre la financiación del programa de creación de ZunZuneo, un ‘Twitter cubano’, por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que tenía como objetivo con el tiempo movilizar a los cubanos contra su Gobierno.

Shleguel indicó a RÍA Novosti que “EE.UU. sabe muy bien usar las herramientas del llamado poder blando” recurriendo a miles de ONG que se financian a través de fundaciones estadounidenses.

“Obviamente, a primera vista no se ocupan de la política, sino de asuntos humanitarios o cívicos como la ecología, u otros. Pero después, en el momento preciso, sus acciones adquieren el matiz político necesario como en Ucrania, Kirguizistán, Georgia y  otros países incluida Rusia”, afirmó.

El jueves la Administración estadounidense reconoció haber financiado el programa de ZunZuneo,  pero negó que su objetivo fuera luchar contra el Gobierno cubano como lo indica la investigación periodística.

Con información de RÍA Novosti

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu