Construyendo Revolución

Construyendo Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

Para honrar la convocatoria del General de Ejército Raúl Castro durante la clausura del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba,  de celebrar un Primero de Mayo histórico, el sindicato nacional de trabajadores de la Construcción (SNTC), ratifica el compromiso de sus afiliados de llegar a la fecha con resultados productivos concretos.

“Vamos a llegar al desfile con los cronogramas de ejecución de las obras al día y las producciones terminadas con la calidad y la eficiencia que requieren”, expresó Misael Rodríguez Yánez, miembro del secretariado nacional del SNTC.

Los tradicionales cascos que identifican al sector junto a 3 mil banderas cubanas permitirán diferenciar a los constructores durante la cita en la Plaza de la Revolución. “Marcharemos unidos en un bloque todos los trabajadores estatales y no estatales que están afiliados al sindicato”, comentó Rodríguez Yánez.

“Aspiramos a un Primero de Mayo diferente. Desfilaremos para demostrar nuestro respaldo al proceso revolucionario cubano y a la convocatoria de Raúl, acompañados por las imágenes del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y de los mártires del sector Armando Mestre Martínez y Faustino Pérez”, concluyó.

El dirigente sindical resaltó que ya los colectivos laborales en todos los territorios comenzaron las acciones de engalanamiento en saludo a la fecha y se proyectan los compromisos e iniciativas de los trabajadores para el desfile.

Rodríguez Yánez  también informó a Trabajadores que en el marco de las actividades en saludos a este día se celebrará el cuarto encuentro de la Federación Latinoamericana de la Construcción y la Madera (Flemacon) del 29 al 30 de abril, con la participación de más de 19 organizaciones sindicales pertenecientes a 11 países.

Como parte del programa del evento los visitantes extranjeros recorrerán colectivos destacados del sector y lugares históricos; acompañarán a los trabajadores en el desfile del Primero de Mayo y asistirán al encuentro Solidaridad con Cuba y a la sexta edición del evento sindical Nuestra América, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba y la Federación Sindical Mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu