Producción audiovisual cubana en New York

Producción audiovisual cubana en New York

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de cubadebate.
Foto: Tomada de cubadebate.

Con la interrogante de si tendrá la misma aceptación que en el evento especializado de Málaga, en breve será presentada en New York, la cinta cubana Conducta, cuyo guion y dirección pertenecen a Ernesto Daranas.

La proyección de este filme abrirá mañana en la urbe estadounidense, la decimoquinta edición del Festival de Cine de La Habana, momento propicio además, para rendir homenaje a los 55 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Precisamente ese organismo cultural formó parte del colectivo de producción de Conducta, historia de ficción armada desde muchos referentes, pues cada personaje actúa con diferentes escalas de valores y en todos hay una ética, de acuerdo con la realidad que les toca vivir.

Así lo ha reconocido el propio director, que acaparó el interés mediático en el 2008, cuando fue estrenada Los dioses rotos, multipremiada película que también hurga en una de las aristas más escabrosas de la compleja realidad en la isla caribeña.

Conducta no es una saga de aquella cinta, pero promueve la reflexión de hechos, actitudes y proyecciones de la sociedad, a partir de la historia de la maestra Carmela, que está a punto de dejar las aulas, y a sus alumnos, especialmente Chala, un niño de once años que vive solo con su madre adicta.

Los atributos que confluyen en esta oferta audiovisual junto con el buen trabajo del colectivo de realización, le merecieron hace pocas horas, los máximos premios de cinta, director y actriz a su protagonista Alina Rodríguez, en la sección latinoamericana del Festival de Málaga.

En breve otro público podrá evaluar la factura de ese filme, junto con  otras 24 obras emblemáticas de la cinematografía cubana, seleccionadas para la ocasión por ser poco  conocidas en la nación norteña.

Otro elemento significativo —dijo— será la presencia de prestigiosos directores cubanos como Gerardo Chijona y el actor Jorge Perugorría, entre otros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu