Matanzas: a una mordida de la final

Matanzas: a una mordida de la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yadiel Hernández, líder en impulsadas dentro del equipo.
Yadiel Hernández, líder en impulsadas dentro
del equipo.

Dinámicos, sueltos, motivados e integrales en todos los aspectos de juego, los “cocodrilos” matanceros dieron la tercera mordida a los campeones nacionales por la mínima (5-4) y se colocaron a una sola de entrar en la segunda final consecutiva de la pelota cubana.

Otra vez los yumurinos arrancaron delante gracias al jonrón de José Miguel Fernández en el capítulo inicial con un corredor en circulación, pero los locales reaccionaron con vuelacerca de Yorbis Borroto en esa propia entrada y dieron confianza al abridor Ismel Jiménez, quien recibió luego otro apoyo, cuando Leandro Turiño desapareció la esférica en el cuarto y giró la pizarra 4-3.

Pero mucho quedaba por jugar y Yadiel Hernández lo aprovechó con par de imparables que igualaron las acciones en el quinto y definieron, más tarde, la victoria en el séptimo. Del resto se encargó Víctor Mesa y su “olfato” beisbolero para cambiar lanzadores, hasta que su apagafuegos por excelencia, Félix Fuentes, sacó los dos últimos outs con apenas par de envíos.

No es sorpresa lo ocurrido hasta aquí, aunque Villa Clara ha luchado más con pitcheo eficiente y defensa certera que con el madero oportuno (batean solo 247). Nunca han tirado la toalla, a pesar de lesiones, ausencias y un calendario apresurado, pero la pelota se gana con carreras. Y a ellos les cuesta mucho fabricarlas.

Matanzas respira confiada —sin bajar el ritmo, por supuesto— en que volverán a discutir el título más querido del deporte cubano, pues nadie recuerda, entre estadísticas y números, un equipo que haya podido remontar tres fracasos en los play off de nuestras series nacionales.

Podremos compartir o discrepar con la dirección de Víctor, sin embargo, nadie podrá negar que ha armado hoy, si no el mejor, al menos el conjunto con más apropiación exitosa de los fundamentos del béisbol, expresado en el batazo oportuno, el lanzamiento preciso y el juego colectivo. Con ellos está garantizada la victoria.

De conseguir el boleto, el otrora jardinero central estaría en su cuarta final como mánager (estuvo en el 2003 y 2004 con Villa Clara y en el 2013 con Matanzas) ¿Será a la cuarta la vencida? Eso es otra historia. Y prefiero contarla la próxima semana.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu