La ANIR tiene  estrategias bien definidas en Puerto Padre

La ANIR tiene estrategias bien definidas en Puerto Padre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

Continuar estimulando el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones constituye una prioridad para la Asociación de Innovadores y Racionalizadores en Puerto Padre, según ratificaron los delegados a la Primera Conferencia Municipal de la organización, que dio inicio a este proceso a ese nivel en la provincia.

Esa aspiración tiene en los centros de trabajo el principal escenario, donde hay muestras tangibles del talento de los trabajadores para enfrentar los desafíos que representa la obsolencia tecnológica de la inmensa mayoría de las instalaciones en la casi totalidad de los sectores.

Ahí está el reto que asumen cotidianamente sus afiliados para hacer sostenibles los procesos de producción y de prestación de servicios, una actitud que todavía no tiene todo el reconocimiento administrativo y social, por lo que es un objetivo del nuevo Buró Ejecutivo municipal electo perfeccionar los mecanismos de estimulación, tanto en el orden individual como colectivo.

Y en ese particular juegan un rol fundamental las direcciones administrativas y sindicales. Las primeras en algunos sitios morosas en el cumplimiento de la Ley 38, que norma, entre otros asuntos, los relacionados con la tramitación y remuneración por ese concepto; y, las segundas, a veces, exigen poco a las entidades que se desentienden de esta obligación jurídica.

Por esa razón, reseña el informe presentado, el desarrollo de las asambleas de asociados y la inclusión permanente de estos temas en la agenda de la reunión de afiliados al sindicato es uno de los principales planteamientos hechos en el proceso orgánico en la base, como parte de la preparación de la Primera Conferencia Nacional, prevista para el mes de octubre de este año, en La Habana.

También los asociados abogaron por la necesidad de modificar la Ley 38 en los referido a la cuantía de la remuneración –la consideran baja actualmente- y su simplificación, pues su complejidad dificulta el tratamiento ágil de las innovaciones y racionalizaciones hechas, otra de las razones que obstaculizan el reconocimiento y el pago de esos imprescindibles aportes a la economía nacional.

Los participantes eligieron a los miembros del Buró Municipal y ratificaron a Iris Maité Lorenzo Silva en el cargo de presidenta; y seleccionaron a los delegados al evento provincial, a efectuarse el 28 de mayo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu