Giraldilla con acento extranjero

Giraldilla con acento extranjero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Guerrero y Oropeza consiguieron la única medalla de oro para Cuba. |foto: Otmaro Rodríguez
Guerrero y Oropeza consiguieron la única medalla de oro para Cuba. |foto: Otmaro Rodríguez

Únicamente en el doble mixto pudo Cuba luchar por uno de los títulos puestos en disputa durante la XV edición del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, certamen dominado por los jugadores foráneos y que tuvo por sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los locales Osleni Guerrero y Tahimara Oropeza, quienes cedieron en sus compromisos individuales, finalmente se alzaron con la victoria (21-16 y 21-15) ante la dupla peruana Luz María Zornoza y Andrés Corpacho, en partido que duró apenas 20 minutos.

Guerrero también ancló tercero y sumó 1 750 unidades en el single masculino, al caer en semifinales contra el estadounidense Bjorn Seguin, quien más tarde no ofreció gran resistencia al nuevo campeón, el checo Jan Frölich.

En la final Frölich no permitió libertades a Seguin, mostrándose muy superior en ambos sets (21-9 y 21-6), con lo cual superó su actuación anterior en la capital cubana, pues en la versión del 2013 fue superado en esta instancia por Guerrero.

Mientras, la italiana Jeanine Cicognini doblegó a la belga Marie Demy en 30 minutos de juego (21-19 y 21-13), para llevarse los 2 500 puntos que ofrece el Giraldilla en su nuevo formato de International Series. Cicognini, lugar 41 del ranking mundial en el 2012, regresa así a las competencias luego de más de un año de ausencia.

En el caso del doble femenino la final se disputó entre dos parejas peruanas, duelo en el que sacaron la mejor parte Danica Nishimura y Luz María Zornoza, que en solo media hora ganaron el título con tanteadores de 21-15 y 21-17.

Por su parte, en el masculino la batalla estuvo planteada entre Guatemala y Estados Unidos. Desde el inicio, el dúo guatemalteco de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez fue más exacto en sus ataques y sacó provecho de los errores mentales y técnicos de sus adversarios, con lo cual concretaron el oro (21-15 y 21-11).

Entre los países participantes el más destacado fue Perú con un metal dorado y dos de plata, seguido por Guatemala con una de oro y tres de bronce; y Cuba con una de oro y una de bronce.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu