Aniversario 469 del Hato de San Isidoro de Holguín

Aniversario 469 del Hato de San Isidoro de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El parque San José ha sido reconstruido por la ECOPP con apego a sus características coloniales. (Foto: Manuel Valdés Paz)
El parque San José ha sido reconstruido por la ECOPP con apego a sus características coloniales. (Foto: Manuel Valdés Paz)

El remozamiento y rescate de sitios emblemáticos, eventos teóricos y actividades políticas y culturales forman parte del programa que se desarrolla en Holguín para conmemorar el aniversario 469 del Hato de San Isidoro, instituido el 4 de abril de 1545.

Sobresale en tal sentido lo hecho en el parque San José, una de las plazas fundacionales, que está siendo completamente reconstruido por la ECOPP con apego a sus características coloniales, es decir, muros y jardineras con ladrillos de sardinel y pisos con losas de barro.

Tras permanecer cerrado durante varios años por filtraciones y mal estado, se comenzó a trabajar en la recuperación del Rincón del Guayabero, un centro nocturno para rendir permanente tributo al conocido juglar holguinero.

La reparación de la Caverna de Los Beatles permite contar nuevamente con una de las instalaciones recreativas más demandadas, sobre todo entre los admiradores del famoso cuarte inglés y los amantes de la música de la década prodigiosa.

Para encauzar la restauración y preservación del patrimonio sin detener el desarrollo y la introducción de nuevas técnicas, se efectuará el taller La ciudad que queremos, en el que investigadores, historiadores constructores expondrán sus experiencias al respecto.

Durante tres días la Holguín deviene escenario de numerosas actividades, entre las cuales sobresalen la gala artística por el aniversario del Hato, exposiciones fotográficas y de la plástica, maratones deportivos y presentaciones de audiovisuales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu