Sueños de arte sobre porcelana

Sueños de arte sobre porcelana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

2012_61718_178589Alrededor de 30 piezas realizadas en diferentes técnicas que van desde el óleo clásico hasta el moteado con esencia grasa caracterizan la exposición de pinturas sobre porcelana de la artista italiana de la plástica Antonella Falcioni, quien mostrará su quehacer este viernes en la sala de exposiciones transitorias del Museo Provincial Ignacio Agramonte, en Camagüey.

La muestra titulada Sueños sobre porcelana reabre la sala transitoria de la institución, lugar donde se preserva la segunda colección más importante de pintura del país, luego de treinta años clausurada, al decir de Annerys Fernández, directora de la instalación.

Esta exposición es una muestra del vínculo de la artista con Cuba tras el cultivo de una admiración por su cultura y su gente, elementos que la emocionan y sirven de inspiración, como aseguró Juan Carlos Mejías Ruiz, crítico de arte, en conferencia de prensa.

Más adelante sentenció el especialista que la exposición es solo resultado de los sueños de la artista «pintados y esmaltados sobre una pieza de porcelana», expresión pictórica que requiere de mucha escuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu