Las Tunas en II Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Las Tunas en II Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con cinco de las 10 medallas de oro puestas en disputa, la escuadra de la provincia de Las Tunas, se tituló campeona de la II Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, celebrada en ese territorio del oriente cubano entre el 20 y el 25 de este mes, tierra natal del insigne peleador cubano.

La cosecha de preseas del elenco local incluyó cuatro de plata y similar cantidad de bronceadas, resultados que demuestran el buen trabajo que están realizando los técnicos para retornar a los lugares estelares que esta región ha ocupado tradicionalmente en esta disciplina deportiva, con gloria de la talla de José Gómez y Omar Santiesteban.

Así lo valoró en declaraciones a la prensa Alcides Sagarra, fundador de la Escuela Cubana de Boxeo, quien reconoció los avances que experimenta la provincia en los últimos tiempos y los asoció al impacto de esta Copa.

Esa realidad la evidenciaron las actuaciones de los tuneros Jorge Luis Sánchez (64 kilogramos) y Luis Len (81), quienes derrotaron en la final a Jorge Moirán y Félix Mario Savón, respectivamente, ambos miembros de la Preselección Nacional.

Detrás de los tuneros se ubicaron los de Guantánamo (una dorada y dos plateadas), seguidos por los representantes de Sancti Spíritus que se llevaron a casa una medalla de oro y otra de plata.

Los locales honraron al multicampeón olímpico y mundial con su desempeño como anfitriones y sobre el cuadrilátero, y regalaron a la afición un magnífico espectáculo, pese a la ausencia de figuras del primer nivel, ocupadas ahora en la Copa Mundial.

Pese a ese inconveniente, los especialistas elogiaron el nivel de la competencia, distinguida por la combatividad de los peleadores, la disciplina y la organización puestas a la altura del objetivo de rendir tributo al ilustre Teófilo.    Yoandri Maceo fue seleccionado como el púgil más destacado de la Copa; mientras, Jorge Luis Sánchez y Jorge Moirán, recibieron el reconocimiento por el mejor combate.

 

Los dorados:

– Reitel Rodríguez, Las Tunas (49 kilogramos)

– Esmir Peña, Las Tunas (52)

–  Andy Cruz, Matanzas  (56)

– Yumaiki Cutiño, Las Tunas (60)

– Jorge Luis Sánchez,   Las Tunas (64)

– Reinier Palacios, Sancti Spíritus  (69)

– Arlén López, Guantánamo (75)

-Luis Len, Las Tunas (81)

– Yoandri Maceo, Granma (más de 91)

– Erik Ruiz, Isla de la Juventud (más de 91)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu