Play off-béisbol: Matanzas abre ganando 5-2

Play off-béisbol: Matanzas abre ganando 5-2

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yadiel Hernández, con par de jonrones y tres remolques, la figura grande de su equipo.
Yadiel Hernández, con par de jonrones y tres remolques, la figura grande de su equipo.

A golpe de jonrones, liderado por Yadiel Hernández con dos, y con un relevo largo de Lázaro Blanco, Matanzas salió delante en el primer partido de la semifinal de la 53 Serie Nacional de Béisbol, al doblegar 5-2 a los actuales campeones de Villa Clara, en partido escenificado en el estadio Victoria de Girón, de la provincia yumurina.

Lo que se presagiaba como un excelente duelo de zurdos en la primera entrada entre Yoanni Yera por los anfitriones y Robelio Carrillo por los visitantes, se esfumó rápido en el segundo episodio, cuando los naranjas explotaron a Yera tras pelotazo a Ariel Borrero, hit de Yeniet Pérez, sacrificio de Lunar, boleto intencional a Rudeldis García y par de pasaportes gratis a Andy Sarduy y Yuniet Flores.

Tal y como acostumbra a dirigir Víctor Mesa, en ese mismo instante sacó del montículo a su mejor carta de triunfo en la temporada y llamó a Blanco, quien le tiró 5,1 entradas sin permitir carreras, antes de ceder en el octavo a los cerradores Noel Ortiz y Félix Fuentes, este último con su salvamento 14 de la campaña.

En cuanto a la ofensiva de los conocidos “cocodrilos”, lo mejor corrió a cargo del jardinero derecho, Yadiel Hernández, quien sacó par de pelotas del parque, la primera en el cuarto inning para pegarse en el marcador, y la segunda en el sexto para definir el partido, pues encontró a Dainer Moreira en circulación por doble.

Sin embargo, la producción de cuadrangulares de los matanceros la completó el designado y refuerzo espirituano Eriel Sánchez, que en el propio sexto episodio “saludó” irrespetuosamente al relevista Alain Tamayo con José Miguel Fernández en primera tras sencillo a la pradera derecha.

Del partido, solo resaltar otra vez la capacidad de reacción de la tropa de Víctor Mesa, que otra vez supo jugar de abajo sin desesperarse, al tiempo que representó la octava victoria en esta temporada sobre Villa Clara y la segunda que logran en play off sobre un equipo que los venció en la final del 2012 cuatro veces con un solo fracaso.

Se jugó buena pelota entre Matanzas y Villa Clara, con apenas un error y predominio del pitcheo. Foto: Ricardo López Hevia
Se jugó buena pelota entre Matanzas y Villa Clara, con apenas un error y predominio del pitcheo. Foto: Ricardo López Hevia

Por supuesto, el ambiente anterior al partido estuvo matizado por las declaraciones de Moré sobre su inconformidad con el calendario, dado que apenas tuvieron un día de traslado y descanso desde que terminaron el pasado jueves en Holguín, algo que perfectamente pudo ser corregido por la Comisión Nacional en función de un mejor espectáculo, dado que el Reglamento no establecía un día dijo para comenzar esta etapa.

Lo cierto es que se vio a un Matanzas nuevamente muy ajustado a la ofensiva, con un juego colectivo y alegre, disciplinado en los conceptos tácticos y dispuestos a llegar a la final. La salida temprana del zurdo Yera hará pensar a su director sobre una posible utilización el domingo; en tanto para este viernes fue ratificado Yoelkis Cruz.

A favor de los villaclareños resaltar su disposición a salir al terreno sin apenas descansar, la garra natural que le permitió pisar primero el home y la buena actuación de Robelio Carrillo, a pesar de los jonrones. Otra vez su impotencia estuvo en el pitcheo de relevo y la pobre producción con el madero (apenas cuatro hits), lo cual limita cualquier pensamiento técnico-táctico.

Este viernes debe subir al montículo por los monarcas vigentes el zurdo Yasmani Hernández, en tanto la otra semifinal comenzará a las 3:15 de la tarde en el estadio Capitán San Luis, con un posible duelo entre el pinareño Yosvani Torres y el industrialista Noelvis Entenza.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu