El pueblo de Villa Clara confía en su equipo

El pueblo de Villa Clara confía en su equipo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

images“Es un equipo de triunfadores, tienen agallas y ha demostrado saber combatir,  ha sabido crecerse”,  así dicen hoy los villaclareños, después de que casi tenían frustradas las esperanzas de ver a los  naranjas en  este Play Off.

Expresiones como estas, u otras de más  fuerza,  se dicen en cada  esquina, en  la más popular de las colas, esperando un ómnibus. No importa el sexo o la edad, todos apoyan  y acompañan a su equipo; ese que han visto levantarse casi de las ruinas, como el ave Fénix.

Ramón Moré, director del equipo, ha declarado que batallarán hasta el final a pesar de las lesiones, las sanciones  controvertidas, el poco tiempo de descanso…

Es decir, a pesar de los pesares: resentimientos de algunos, resquemores de varios, las aspiraciones frustradas de otros de no ver a Villa Clara  en  este Play Off. Pero Villa Clara es “vencedora de dificultades y obstáculos” y está en la pelea, dará pelea. No hay dudas: peleará.

Hablé con varios de los integrantes del conjunto y me sorprendió  el espíritu deportivo con que han llegado hasta esta etapa del campeonato. Los sentí inspirados, decididos a triunfar, empinarse y ascender.

La afición tiene  opiniones encontradas, pero lo cierto es que cada villaclareño cree ser Moré. Unos hablan de posibilidades y estrategias, otros de jugadores a utilizar. Los más  hostiándoos no esconden un sentimiento: quieren  ganarle  más a Víctor Mesa que al propio conjunto matancero.

Y el tema relacionado con Freddy Assiel  sigue intacto. De él se discute hasta el cansancio,  se critica la decisión tomada. En cambio Freddy habla poco del  asunto, mantiene silencio estoico incluso hasta con los más allegados, de eso puedo dar fe por  ser una de sus vecinas más cercanas.

Lo cierto es que el Campeón Nacional, sigue vivo y  batallará. “Dará que hacer, el pueblo de Villa Clara confía en su equipo, usted verá periodista”, me aseguró orgulloso  uno de los integrantes de la comisión de embullo que acompaña a los naranjas  a todas partes cuando se preparaba para montar al “Charangón” que los lleva hasta el estadio Victoria de Girón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu