Cuba contra sanciones a Rusia

Cuba contra sanciones a Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cubarusia468La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución anti rusa con relación a la situación en Ucrania. A favor de la misma se pronunciaron 100 países, 11 votaron en contra y 58 se abstuvieron.

El embajador ruso ante la ONU Vitali Churkin, señaló durante su intervención previa a la votación, que en el séptimo piso de la sede de Maidán en Kiev se encontraba personal diplomático de la embajada de Estados Unidos, y que desde el techo del edificio disparaban francotiradores.

Antes de ser aprobada la resolución, el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, aseguró que la misma es un intento de desvirtuar la esencia de los procesos en Ucrania. También declaró que no cambiará la postura de su país sobre la incorporación de la península de Crimea a Rusia.

En la única votación llevada a cabo, Moscú hizo valer su derecho de veto para bloquear la resolución planteada por Estados Unidos en la que se critica el referendo en Crimea y se pide a la comunidad internacional no reconocer sus resultados.

Previo a la votación, el representante permanente de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes Rodríguez, declaró que: «Quienes amenazan con sanciones a Rusia son los que precipitaron la crisis en Kiev», criticando las sanciones occidentales contra Rusia y la resolución.

«Cuba se opone enérgicamente a la aplicación de sanciones contra la Federación de Rusia, rechaza la hipocresía, el doble rasero y la agresividad manifiesta de las acciones y el discurso de la OTAN al respecto. El Canciller cubano alertaba que la historia exigirá responsabilidad a EE.UU. y sus aliados por las consecuencias de una doctrina militar que cada vez es más ofensiva fuera de las fronteras de la Alianza del Atlántico Norte, que amenaza la soberanía de todos los Estados y constituye una violación fragrante del derecho internacional y la carta de la ONU», subrayó.

«El intento de extender la OTAN hasta las fronteras de la Federación de Rusia constituye una grave amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales», indicó el diplomático.

(Con información de RT)

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu