Palestina no cesará jamás de luchar por su liberación

Palestina no cesará jamás de luchar por su liberación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto Ybrain Pérez
Foto Ybrain Pérez

La Habana.- “En la larga lucha por la liberación de nuestra tierra, la independencia y el retorno de los refugiados, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), abrió su propio camino como una organización nacional revolucionaria, de izquierda, unitaria, de vanguardia y comprometida con su pueblo”

Así lo afirmó Walid Ahmad Abukhurj, representante del FDLP en nuestro país, en el acto conmemorativo del 45 aniversario de la constitución esa organización política, celebrado en la Unión Árabe de Cuba.

“A lo largo de los 45 años de su combativa trayectoria, señaló, el Frente Democrático ha ofrecido valiosos sacrificios de sus dirigentes, cuadros y decenas de miles de mártires, heridos y prisioneros que escribieron memorables páginas en la historia de la lucha palestina, y ha mantenido su firme posición en el corazón del movimiento popular palestino contra la conspiración sionista”.

Abukhurj aseveró que pese al genocidio, el bloqueo, la limpieza étnica, las construcciones de muros, los arrestos y los asesinatos y la inmensa devastación provocada por las agresiones, Israel no logrará jamás doblegar al pueblo palestino, detener su heroica resistencia, ni acabar su decisión de proseguir la lucha por la liberación nacional, la constitución del Estado independiente, con Jerusalén oriental como su capital, dentro de las fronteras de 1967, la libertad de sus 5 mil presos políticos y el retorno de sus refugiados.

Al rechazar el llamado acuerdo marco que el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, busca vender como solución al conflicto palestino- israelí, que deja todos los caminos abiertos al enemigo, afirmó que es necesario acelerar el proceso de recuperación de la unidad interna lejos de la injerencia extranjera, la  cual constituye la base fundamental frente a la sangrienta política sionista y los proyectos imperialistas.

El representante del FDLP señaló que el pueblo palestino se siente muy orgullos de los lazos que lo unen al digno pueblo de Cuba, a su revolución y a sus dirigentes, a los que acompaña en su batalla contra el criminal bloqueo impuesto desde hace 54 años y el injusto encarcelamiento por parte de Estados Unidos de los luchadores antiterroristas cubanos.

En su intervención ,Edgar González, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en la Isla, recordó que el Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana fue un firme defensor de las aspiraciones de paz, libertad y justicia del pueblo palestino, la retirada de Israel de los territorios ilegalmente ocupados y de la constitución del Estado Palestino independiente, con Jerusalén como su capital.

“Ese legado, es defendido hoy por sus seguidores encabezado por el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y también por las naciones progresistas del mundo, y especialmente de América Latina y el Caribe”, enfatizó.

Por su parte, Clara Pulido, coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, trasladó la a la máxima dirección y a todos los militantes del FDLP la más cálida felicitación del pueblo cubano y de su organización política.

“Conocemos y respetamos, añadió, la larga tradición de lucha de su Destacamento en favor de la independencia de su pueblo y admiramos el altruismo de los hijos de la tierra palestina y valoramos su resistencia frente al imperialismo y el sionismo”.

Pulido subrayó que para Cuba la causa palestina sigue siendo una causa priorizada, y, junto a la saharaui, uno de los grandes temas pendientes en la historia contemporánea mundial.

“La base de la paz justa en la región comienza por la retirada total e incondicional de Israel de todos los territorios árabes ocupados, el establecimiento de un Estado independiente en Palestina con Jerusalén Oriental como su capital, la recuperación de los derechos inalienables, ,incluido el derecho del retorno a la Patria y la liberación de los prisioneros políticos en las cárceles israelíes”, afirmó.

Durante la velada político-cultural se proyectó se proyectó un documental sobre el Frente Democrático y sus 45 años de vida y lucha por la liberación nacional de Palestina y jóvenes de esa nacionalidad, estudiantes en Cuba, ejecutaron danzas folklóricas de su país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu