Desde la radio piden ayuda

Desde la radio piden ayuda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bertha Sánchez Hernández, trabajadora por más de 18 años de la emisora municipal CMKW, Radio Mambí, en Santiago de Cuba, escribe a esta sección interesada en esclarecerse en torno al proceder de la administración con ella, peritada desde hace más de cuatro años por invalidez parcial permanente, categoría dos.

En el momento de la notificación del dictamen médico no había condiciones para el cambio de puesto de trabajo, y hasta tanto existieran posibilidades, optó por mantenerse en la misma plaza, expone. Plantea que transcurrido el período mencionado quedó un empleo vacante, para el cual posee los requisitos exigidos, y sin tomar en cuenta que estaba a la espera de esa posibilidad, la administración lo puso en convocatoria.

Luego de la valoración del comité de ingreso se le otorgó a una adiestrada, alegando que es licenciada en Psicología y que yo había sido sancionada. Esto último es cierto pero estoy rehabilitada desde hace tres años, explica Bertha.

La lectora considera que en la evaluación de su caso se cometieron violaciones de varias leyes. Dice que los elementos mencionados los sometió a la consideración de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y sus respuestas favorecen a la administración. Inconforme con ese veredicto recurre a nuestra redacción.

Compartir...

2 comentarios en Desde la radio piden ayuda

  1. «Dice que los elementos mencionados los sometió a la consideración de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y sus respuestas favorecen a la administracion…»Esto si es algo extrano e inusual.El sindicato favorece a la administracion en vez de a la trabajadora.Esto es cosa del planeta Marte.No entiendo nada en lo absoluto.

  2. No se que podria hacer el periodico, pero de todos modos la decision me parece a mi que aun viniendo de donde venmga puede ser no solo cuestionada, sino ademas apelada.

    Vaya ud a saber el tratamento dado al caso!!!, lo cierto es que habria que ver desde el principio cual es la opinion de la seccion sindical, del consejo de trabajo y de las demas instituciones. Si se ha cometido injusticias con el caso, pues simplemente deberia ser llevada al puesto de trabajo que por derecho podria corresponderle.

    A mi parece que la reclamacion es justa, pero solo con los elementos que ella aporta, que no son muchos, no podria dar una opinion lo suficientemente objetiva.

    De todos modos soy del parecer que a cualquier trabajador, sean cuaes fueren las situaciones, siempre debe darsele una respuesta adecuada y si se actuo mal entonces rectificar el error cometido.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu