ONU reitera compromiso con prioridades de desarrollo de Cuba

ONU reitera compromiso con prioridades de desarrollo de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La necesidad del cuidado de la tierra y todos sus recursos naturales es la uno de los mensajes de Agua. Foto: Roberto Carlos Medina.
La necesidad del cuidado de la tierra y todos sus recursos naturales es la uno de los mensajes de Agua. Foto: Roberto Carlos Medina.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró su compromiso con las prioridades de desarrollo de Cuba, a través de una carta leída por Theodor Friedrich, representante de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Habana, durante el acto para celebrar esta fecha.

Friedrich reconoció los esfuerzos de la Isla en la protección del medio ambiente y los recursos naturales. “Sabemos que trabajan para garantizar el acceso al suministro de energía adecuada, fiable, asequible y limpia, que satisfaga las necesidades de la economía, el medio ambiente y el bienestar social”, señaló.

“Ese camino pasa ─ continuó ─, inevitablemente, por lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos y energéticos, lo que permitirá al país alcanzar un mayor desarrollo económico y social sostenible.

“Estamos a su disposición para acompañarles en el abordaje de temas de gran relevancia, como estos que tratamos hoy, relacionados con los vínculos indisolubles entre el agua y la energía, de gran importancia para el país y para todo el mundo”, concluyó.

Durante la actividad, que fue presidida por Herman Van Hoff, representante de la UNESCO en Cuba, e Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, fueron presentadas diferentes experiencias sobre los usos de las energías renovables en nuestro país, como vía para garantizar el desarrollo sostenible de la nación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu