Cortesía de un trimillonario

Cortesía de un trimillonario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Nohema Díaz Muñoz.
Foto: Nohema Díaz Muñoz.

Una gran fortuna atesora Raúl Delgado Borges. Día a día crece su “tesoro”, porque el obrero está convencido de que la riqueza del suelo se incrementa con el trabajo cotidiano.

Por eso, él madruga, comienza temprano la faena, descansa lo necesario para lograr alta productividad, apaga el equipo tras sobrecumplir la tarea diaria y no se va del surco antes de dejar lista la cosechadora para la siguiente contienda.

Así, realiza hazañas en los cañaverales abastecedores del central-refinería Ecuador, en la provincia de Ciego de Ávila.

En solo 26 días derribó un millón (11 mil 500 toneladas) de arrobas de caña. Luego, conquistó el título de bimillonario en similar cantidad de jornadas.

Fresca está su nueva proeza. Acababa de publicarse la convocatoria al Primero de Mayo, cuando Delgado Borges le adelantaba un regalo a la venidera fiesta internacional de los trabajadores: tres millones de arrobas de la gramínea, en 80 días de la presente zafra azucarera.

Resulta una heroicidad, no tanto por el hecho de andar en una máquina de avanzada tecnología, sino porque venció la meta productiva con 25 días menos que los planificados.

El destacado trabajador, de 34 años de edad, tripula una combinada modelo Case 8000, fruto de la colaboración Cuba-Brasil, perteneciente al pelotón estatal 2 A, de la unidad de atención a productores cañeros, en el municipio avileño de Baraguá.

Cerca de él, en otra cosechadora parecida, labora Yoandry Carvajal Navarro, operador bimillonario de 26 años de edad, quien agradece las enseñanzas de su profesor que es uno de los punteros del corte mecanizado en el país.

Raúl Delgado sigue guardarraya adentro, dispuesto a aportar más materia prima, respaldando el llamamiento al Primero de Mayo que hace énfasis en el fortalecimiento de la economía, enalteciendo los valores del trabajo por el cual ha llegado a ser trimillonario.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu